BIOGRAFIA DE JOSE JOSE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Jose Jose




Es el primogénito del matrimonio formado por el tenor de la Ópera Nacional de México José Sosa Esquivel y la concertista de piano Margarita Ortiz.

José José es uno de los cantantes mexicanos más populares de la historia, con un gran número de discos vendidos en su país en los últimos 30 años. En México, según las estadísticas discográficas, su álbum Secretos es el disco más vendido, con más de siete millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983. En toda Hispanoamérica es considerado uno de los cantantes más importante de la música romántica. La calidad de su voz, la suavidad de la misma y las emociones que logra transmitir lo consagran como una de las mejores voces latinoamericanas de todos los tiempos.

Entre 1985 y 1986 consiguió registrar localidades agotadas en el Madison Square Garden y en el Radio City Music Hall de Nueva York, así como en el Pavillion de Chicago en 1992 y en Las Dunas de Las Vegas. Además de esto, es de los pocos cantantes mexicanos que puede presumir de haber abarrotado la Monumental Plaza de Toros México, en un magno concierto ofrecido en 1989.

En 1998 fue editado un disco llamado Un tributo [a José José], en el que participan varias bandas y solistas, como los cantantes de La Ley y Fobia, Julieta Venegas, bandas como Molotov y Jumbo, entre otros, y artistas de rock nacional en el que, en su honor, interpretan sus canciones cada uno en su muy particular estilo. Con esto se logró que generaciones más jóvenes conozcan la calidad artística de El Príncipe a través de un programa especial transmitido a nivel mundial por la cadena MTV.

A lo largo de su carrera de más de 45 años, ha alcanzado los más grandes premios a que puede aspirar un cantante profesional, como el Grammy y el premio «El Heraldo» de México; ha vendido más de 48 millones de copias (agregando los disco de «Mis duetos» 2006 y «El principe y el Bolero» 2008 , cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y diversos reconocimientos a nivel mundial.

José José ha entrado a la historia de la música universal por sus grandes dotes artísticas, pero su público lo valora porque nunca ha dejado de lado la sencillez y la humildad que lo caracteriza.