BIOGRAFIA DE VINTERSORG

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Vintersorg




Vintersorg es una banda Folk/Viking, Black Metal de Skellefteå, Suecia formada en 1994 bajo el nombre de Vargatron (Wolfthrone en inglés). Las líricas de la banda tratan de fantasía, mitología, naturaleza, cosmos y metafísica. Vintersorg significa “dolor del invierno,” pero el nombre fue tomado de la serie de Isfolket escrita por Margit Sandemo.

El sonido de Vintersorg ha cambiado sumamente con los años, pues antes tenía una influencia popular, para luego pasarar a un sonido más experimental. Esta transformación se pudo apreciar claremente con el lanzamiento del álbum Cosmic Genesis, el sonido progresó cada vez mas álbum tras álbum, hasta llegar a The Focusing Blur un álbum con claras influencias avant-garde.

Junto con este cambio en el estilo musical, las líricas comenzaron a cambiar también. En un principio todas las letras eran escritas en sueco y hablaban acerca de la naturaleza y el paganismo. Desde el lanzamiento de Cosmic Genesis las letras comenzaron a ser escritas en inglés y trababan sobre temas científicos y filosóficos , como por ejemplo: metafísica, astronomía, y astrología. En el disco Cosmic Genesis Vintersorg agradece a Carl Sagan, autor del libro El Cosmos.

Discografía

* Hedniskhjärtad (1998) («Paganhearted»)
* Till Fjälls (1998) («To the Mountains»)
* Ödemarkens Son (1999) («Son of the Wilderness»)
* Cosmic Genesis (2000)
* Visions From The Spiral Generator (2002)
* The Focusing Blur (2004)
* Solens Rötter (Abril 2007) («The Origin of the Sun» o «The Roots of the Sun»)