BIOGRAFIA DE KAMELOT

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Kamelot




Kamelot surge como grupo en Tampa, Miami en 1991. Formado por el guitarrista Thomas Youngblood y el baterista Richard Warner. Para completar la formación eligen al bajista Sean Tibbets, que sería sustituido después por Glen Barry, el cantante Mark Vanderbilt y el tecladista David Pavlicko. En 1994 firman un contrato con Noise Records y editan Eternity y Dominion.

Tras la marcha de Mark Vanderbilt y Richard Warner, entran a formar parte de la banda el ex vocalista de Conception, Roy Khan, y Casey Grillo a la batería. Con esta nueva formación se graba Siége Perilous, editado en 1998. Un año después graban en los estudios Gate y bajo la producción de Sascha Paeth, The Fourth Legacy.

En el verano del 2000, sale el primer álbum en vivo de Kamelot, The Expedition. Fue grabado durante el New Allegiance Tour, gira que recorrió Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia, Grecia y España. En 2001 se graba Karma, donde se muestra que la apuesta por el power es sólida y canciones como Forever o Karma se convierten en imprescindibles en sus conciertos.

En 2003 aparece Epica, un disco conceptual inspirado en el Fausto de Goethe. En verano de 2005 se graba The Black Halo, la segunda parte de Epica y una nueva gira lleva a Kamelot alrededor del mundo. Durante esta gira se establece como nuevo miembro de la banda Oliver Palotai como teclista y guitarrista de apoyo. The Black Halo cuenta con las intervenciones de Shagrath, el vocalista de Dimmu Borgir, Jens Johanson de Stratovarius y Simone Simons, de Epica. La temática del disco, si bien sigue la línea del Fausto de Goethe, aporta ideas de los compositores, Roy Khan y Youngblood, acerca de religión y política, cruzando la historia de Fausto con el tiempo actual.

Un nuevo disco del grupo aparece en 2007, Ghost Opera, que muestra un Kamelot más oscuro. Las nuevas canciones se alejan de la velocidad que les hicieron famosos y se da paso a estructuras más complejas, donde la música progresiva tiene de nuevo gran importancia. Las composiciones van desde el Power Metal a la música gótica, pasando por el rock industrial.

En 2008 se ha presentado la reedición de Ghost Opera. Además de varias rarezas, incluye tomas en directo de canciones de este álbum y de The Black Halo, grabadas durante la actuación que dieron el 2 de Abril de 2007 en Belgrado Incluye un DVD extra con Videos.

http://www.kamelot.com/