BIOGRAFIA DE GERARDO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Gerardo




Gerardo Mejía es un cantante de rap de Guayaquil, Ecuador, que posteriormente se convirtió en ejecutivo de la industria de la grabación.

Cuando tenía 12 años su familia se mudó a California por lo cual su carrera comenzó en Los Angeles. Su atuendo consistía de una balaca, vaqueros apretados y pecho descubierto. Su primera aparición en el mundo del entretenimiento es en 1988 cuando hace el papel de «Bird» en la película Colors, acerca de la violencia de las pandillas callejeras de Los Angeles. En la película exhibía sus capacidades para la danza. En 1991 lanzó el álbum Mo’ Ritmo que alcanzó primeros puestos gracias al sencillo «Rico Suave». Gerardo logró establecerse como una revelación latina al hacer una mezcla común en muchos habitantes latinos en Estados Unidos, pero aún desconocida para los medios de la época que era el Spanglish.

Posteriormente lanzó los álbumes Así Es en 1994, Derrumbe en 1995 y finalmente en 2001 Fame, Sex y Dinero sin lograr la relevancia de su primer álbum.

Ahora es un ejecutivo de A&R en Interscope Records. Gerardo fue el responsable de la entrada de Enrique Iglesias al mercado norteamericano en 1998 y de firmar al cantante de rap Bubba Sparxxx.

En 2005 la cadena VH1 votó a «Rico Suave» como una de las 50 peores canciones de la historia.