BIOGRAFIA DE ANDY Y LUCAS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Andy y Lucas




Andy y Lucas (o Andy & Lucas) es un grupo musical español formado por Andrés Morales y Lucas González. Presentaron su primer disco en 2003. Andrés Morales nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de La Laguna en Cádiz y estudiaron en el mismo colegio.

El 26 de mayo de 2003 editaron su primer álbum Andy & Lucas con trece canciones, y su single «Son de Amores» se convirtió en el éxito del verano. Vendieron más de 500.000 copias y el 15 de marzo de 2004 su álbum se editó en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.

Lograron un gran éxito en toda Latinoamérica y «Son de Amores» alcanzó el número una de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard.[1]

El 29 de noviembre de 2004 editaron su segundo álbum Desde mi barrio, con trece nuevas canciones compuestas por Lucas, excepto «Madre» que supuso el debut de Andy como compositor.

Con más de 1.000.000 de copias vendidas de sus anteriores trabajos y con once discos de platino en sus vitrinas, el 27 de febrero de 2007 volvieron Andy y Lucas con su tercer álbum Ganas de vivir, doce canciones de las cuales siete estan compuestas por Lucas y cinco por Andy.