BIOGRAFIA DE ANA GABRIEL

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Ana Gabriel




María Guadalupe Araujo Yong, que es su verdadero nombre, nació en Guamúchil, Sinaloa, México, un 10 de diciembre, de la pareja formada por don Ramón Araujo Valenzuela y doña Isabel Yong; una de las más importantes y triunfadoras de la música en México. La exitosa carrera de Ana Gabriel la ha hecho merecedora de muchos reconocimientos; entre ellos, más de 10 Premios ‘Lo Nuestro’, ‘Billboard’, discos de diamante, platino, oro y bronce. Pero, sin duda alguna, uno de los reconocimientos más importante es el que obtuviera en el festival de ‘Valores Juveniles’, ya que fue donde se dio a conocer por su voz y arte de componer música diferente. La bella cantante de padres orientales radicados en México, ha alcanzado la popularidad con grandes éxitos como ‘Simplemente Amigos’, ‘Es el amor quien llega’, ‘Quien como tu’, ‘Luna’, ‘Ay amor’, ‘Huelo a soledad’ entre muchos otros.
Vale la pena mencionar que a estas alturas de la vida Ana Gabriel sigue vigente en el gusto del publico Latino americano a pesar de que No cuenta con el apoyo de los canales de musica (Ritmoson Latino ) por mencionar alguno de mexicanos de donde ella es oroginaria.Siempre a la vanguardia musical, el talento, dedicación y temperamento de Ana Gabriel, la han llevado a abarrotar estadios, plazas, teatros, auditorios, foros, palenques y escenarios en toda América Latina, además de que su música se ha recorrido países como España y Tailandia. Ana Gabriel ha interpretado con gran éxito, canciones rancheras, baladas, corridos y ¡hasta lambada!, encabezando las listas de popularidad y rompiendo récords de ventas.
Actualmente se presentó en el programa mas visto de México en el Cierre de lo que Fue La Academia de TV AZTECA teniendo como era de esperarse un gran entusiasmo del publico presente de esa noche y logrando grandes niveles de audiencia en el momento de su aparición.

Es una cantate versátil que no ha necesitado de escándalos para figurar en el mundo de la música a través de muchos años.