BIOGRAFIA DE CALLEJEROS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Callejeros




Callejeros es una banda de rock argentino formada en el barrio Villa Celina (Mataderos) en 1995, nació bajo el nombre Río verde y comenzaron tocando covers de Chuk Berry, Creedence y Rolling Stone, para enero de 1997 habian cambiado la formacion, el sonido y el nombre a Callejeros.
Esrtuvieron por primera vez en Cemento haciendole de soporte a Ratones Paranóicos (feb de 1999) y telonearon a Vejas Locas en Ituzaingó y volvieron con La Renga y Divididos a Cemento en 2000.
Comenzaron con tres démos, Sólo x hoy (1997) Callejeros (1998) Adelantos (2000) y en 2001 lanzaron Sed, su primer disco inedependiente, luego llego Presión (2003) formado por 14 canciones, amnteniendo su estilo en 2004 lanzaron Rocanroles Sin Destino, su siguiente disco. Señales (2006) fue marcado por la tragedia de Cromagnon ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el barrio de Once (Capital Federal) en la cual murieron 194 persona, incluyendo familiares y persona cercanas a la banda. El disco tuvo un éxito masivo. Pero los recitales eran cosas deñ pasado, la banda se encotraba bajo las miradas de todos.
Enla primavera del 2006 Callejeros regreso a los escenarios con un recital ante 20.000 personas en Chateau Carreras (Cordoba) al aire libre, custodiados por un gran operativo policial y con la presencia de algunos familiares de las víctimas.
En 2008, surgieron muchos rumores de ruptura alrededor de la banda, pero de todas formas se editó Disco Escultura, que fué presentado en julio en el Orfeo de Cordoba.


La propia banda se define como una banda de rocanrol y diversidad de ritmos, pero estilo propio.

Como toda banda y como todo músico, Callejeros tiene influencias músicales. Directamente esta influido por Chuck Berry, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival y The Beatles, pero posee otras influencias que son Pink Floyd, León Gieco, Bob Marley, AC/DC, etc.