BIOGRAFIA DE EVE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Eve




Eve Jihan Jeffers (nacida el 10 de Noviembre de 1978 en Philadelphia, Pennsylvania) también conocida como Eve o E-V-E, es una rapera americana, cantante, y actriz. Adoptó en nombre Gangsta en el instituto cuando formaba parte de un grupo llamado DGP (pronunciado Egypt), y posteriormente inició su carrera como solista con el nombre de Eve of Destruction.

Jeffers ha vendido millones de albums durante su carrera musical. Sus primeros tres albumes han alcanzado los 3.6 millones de copias vendidas. Eve ha sido premiada con un Grammy a lo largo de los años. En 2003, fue la estrella de su propio show de TV, Eve, que duró 3 temporadas. La rapera/cantante/actriz también ha logrado el éxito en el campo de la moda, con una linea de ropa llamada «Fetish.»

Biiografía
Juventud

El primer interés musical de Eve fue cantar. Durante su juventud, cantó en muchos coros e incluso creó un grupo femenino (Dope Girl Posse or D.G.P.) con un manager. Este grupo cantanba canciones de En Vogue y Color Me Badd. Cuando el manager vió al grupo de rap ABC, sugirió la unión del grupo con Eve. Así fue como empezó con su primer grupo de rap.

Let There Be Eve (1998-1999)

Tras un periodo trabajando como stripper, Eve volvió al hip-hop animada por la superestrella de rap Ma$e; grabó «Eve of Destruction», que apareció en la banda sonora orginial de Bulworth en 1998. Su firma, Aftermath Records, tuvo problemas financieros y Eve se encontró pronto sin contrato. No obstante, habia trabado amistad con DMX y apareció en un remix de su hit single «Ruff Ryders Anthem» de su disco debut multi platino, It’s Dark and Hell is Hot, así como en otras compilaciones de Ruff Ryders’. Su siguiente single, «What Ya Want», junto a Nokio de Dru Hill, no subió tanto en las listas, así que hizo colaboraciones con The Roots, Blackstreet y Janet Jackson, que aumentaron su número de fans. Su debut en 1999, Let There Be Eve…Ruff Ryders’ First Lady, fue un éxito sin precedentes, llegando a ser el segundo album de hip-hop femenino que consiguió entrar en el puesto 1 del Billboard 200 (la primera en conseguirlo fue la rapera de Brooklyn, Foxy Brown).

Scorpion (2001)

El disco que siguió a Let There Be Eve, Scorpion, se lanzó en 2001. Su primer single, «Who’s That Girl» garantizó su primer exito internacional. El segundo single, «Let Me Blow Ya Mind», con Gwen Stefani de No Doubt y producido Dr. Dre, fue un éxito, alcanzando el 2 puesto en el Billboard Hot 100. La canción ganó un premio Grammy a la mejor Colaboración de rap. Scorpion llegó a disco de platino.

Uno de los puntos fuertes de sus discos, tal y como indican las criticas, fue la capacidad de Eve de explorar su voz como cantante además de como rapera. «Fui cantante antes que rapera» dijo Eve en una rueda de prensa de los Ruff Ryders, «así que en este album quería que mi audiencia escuchara más mis habilidades vocales» [1]

Eve-Olution (2002-2003)

El tercer album de Eve, Eve-Olution, se publicó en verano del 2002y alcanzó el puesto 6 en el Billboard. Mientras, su primer single «Gangsta Lovin’», con Alicia Keys, llegaba al puesto 2. Su segundo y último single, «Satisfaction», solo vió un éxito moderado. Eve-Olution no fue lo que se esperaba y es el album de Eve menos vendido hasta la fecha. No obstante, Eve cerró el 2003 firmando con UPN un contrato para un programa de television sobre una diseñadora de moda, Eve, y colaborando en el single de Mary J. Blige, «Not Today».

Guest singles (2005-2007)

En 2005, la rapera apareció en el hit de Gwen Stefani «Rich Girl», que alcanzó el puesto 7 en el Billboard Hot 100 en Marzo. El mismo año, apareció en el remix del hit número 1 de Amerie, «1 Thing» de la BSO de Hitch.

En 2007, apareció en el single de Kelly Rowland «Like This».

Here I Am (2007)

Actualmente, Eve está en pleno lanzamiento de su cuarto album, Here I Am, que saldrá el 16 de Octubre del 2007. Se rumorea que ha trabajado con Timbaland, Dr. Dre, The Neptunes, Swizz Beatz y Scott Storch. Y con apariciones de Adam Levine, Sean Paul, Swizz Beatz, Shakira, y posiblemente Gwen Stefani.

El primer «Tambourine» de Here I Am se lanzó en Abril del 2007. En su segundo single anunciado, «Give It to You» colabora con Sean Paul. Eve declaró que el tercer single será probablemente una canción llamada «All Night Long». En esta canción con influencia de los ‘80, Eve canta más que rapea. «All Night Long» ha sido producida por Pharrell.

Carrera como actriz (2004-presente)

Eve apareció en XXX con Vin Diesel, así como en Barbershop y Barbershop 2: Back in Business con Ice Cube, The Cookout con Queen Latifah y Meagan Good, y The Woodsman con Kevin Bacon a mitad de 2004. También puso la voz de Major Jones en el videojuego XIII, y de uno de los villanos de los dibujos Spiderman en MTV.

En 2003, Eve protagonizó una serie en la UPN, Eve, como una diseñadora de moda llamada Shelly. El show permaneció en antena tres temporadas hasta ser cancelado en Mayo del 2006.

Discografia
Let There Be Eve…Ruff Ryders’ First Lady
* Lanzamiento: 1999
* 2x platino

Scorpion
* Lanzamiento: 2001
* Platino

Eve-Olution
* Lanzamiento: 2002
* Oro

Here I Am
* Lanzamiento: Octubre2007