BIOGRAFIA DE AFI

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Afi




AFI (A Fire Inside) es una banda estadounidense formada en 1991 por Davey Havok (voz), Markus Stopholese (guitarra), Vic Chalker (bajo) y Adam Carson (batería). Vic Chalker fue reemplazado a los 8 meses por Geoff Kresge antes de sacar EP alguno. Más adelante Geoff sería reemplazado por Hunter Burgan y Mark Stopholese por Jade Puget.

Historia de la banda

AFI nació cuando Davey Havok, Mark Stopholese y Vic Chalker formaron un proyecto en 1991 para tocar más que todo música Hardcore Punk. En ese entonces, la banda no tenía un baterista ni tampoco experiencia en tocar intrumentos. Stopholese entonces sugirió que su amigo Adam Carson se uniese ya que él tenía un set de batería. Stopholese aprendió guitarra, mientras que Chalker aprendió bajo, para luego sacar el EP Dork en 1993 con el ahora difunto grupo Loose Change, en el cual estaba el futuro guitarrista Jade Puget. Chalker perdió interés luego y fue reemplazado por el bajista-compositor Geoff Kresge.

AFI se desbandó cuando sus miembros atendieron distintas universidades, incluyendo la Universidad de California en Berkeley (donde Havok comenzó pero jamás terminó sus estudios) y la Universidad de California en Santa Bárbara. Más adelante se reúnen para tocar nuevamente juntos, lo que los hace cambiar de parecer y salir de la Universidad para dedicarse a tiempo completo a la banda.

Después de tocar en varios tours con la banda, Kresge decidió dejar la banda. Fue después reemplazado por Burgan por el resto de «Very Proud of Ya» tour.

En 1997 sale al mercado Shut Your Mouth And Open Your Eyes (Cierra la boca y abre tus ojos) con Nitro Records. En este álbum se nota un sonido más agresivo y completo, cada vez acercándose más al new-school. Burgan ayudó a AFI a grabar dicho album y fue después invitado a ser el nuevo bajista. El álbum está considerado como el primer paso en la progresión de la banda hacia un sonido muy distante al original. Ese mismo año, Nitro relanza Answer That And Stay Fashionable, dado que la edición de Wignut había quedado fuera de impresión. El récord introdujo a los fans de AFI a un sonido mucho más agresivo que incluía muchos más gritos opuesto a canto.

En 1998 aparece un nuevo ep de AFI titulado «A Fire Inside EP» (Un Fuego Adentro) por Adeline Records. Una vez grabado éste, Mark es expulsado de la banda. Los componentes de AFI prefieren no decir nada sobre el por qué de su expulsión. Actualmente nadie sabe nada sobre Mark. Es entonces cuando entra un guitarrista que es indispensable para entender el sonido característico de AFI: Jade Puget. Jade había estado en Redemption 87 (junto con el cantante de la actual banda The Nerve Agents) y en Loose Change. Trajo consigo un nuevo sonido y canciones más completas con interludios y cambios de ritmos más agresivos.

En 1999 sale el álbum llamado Black Sails In The Sunset (Naves negras en la puesta de sol) por Nitro Records. Este álbum tiene un sonido más agresivo que el anterior e incluye también temas lentos con riffs melódicos. Este mismo año sale el All Hallow’s EP (EP de todos los devotos, aunque también puede referirse a EP de todos los halloweens).

En el año 2000, aparece The Art Of Drowning (El arte de ahogarse) por Nitro Records, un álbum decisivo que acerca a muchas personas a AFI por su sonido hardcore alternando entre temas con toques old-school, melódicos a la vez que rápidos y letras con un toque de horror punk.

En 2002 aparece el primer y único (hasta el momento) vinilo de 10» (pulgadas) de AFI: 336 (Conocido también como «Now the world picture disc» - el disco con la imagen de now the world) que empezaría el misterio de Clandestine, aún no descubierto.

El año siguiente sale Sing The Sorrow (Cantar la pena), el cual vendió más de un millón de copias ganando Disco de Platino. Este álbum muestra un sonido más dark/goth sin dejar de lado el Punk y con interesantes toques electrónicos. Las canciones de este álbum relatan (según deducciones de fans del Despair Faction) una historia de muerte y son parte del misterio de Clandestine.

En 2004 AFI grabó 2 versiones: Just Like Heaven de The Cure para el MTV Icon de The Cure y Head Like A Hole de Nine Inch Nails para el juego GTA: San Andreas.

En junio de 2006 AFI lanza Decemberunderground (Diciembresubterráneo), su séptimo álbum de estudio, en el cual dejan atrás muchas influencias y comienzan a tener un sonido más electrónico, junto con riffs más juguetones y elaborados, y comienzan a hacer una gran campaña publicitaria en cadenas musicales como MTV y Fuse.

En Diciembre de 2006, AFI edita su primer DVD titulado I heard a voice (Oí una voz), en el que podemos disfrutar del concierto que tuvo lugar en el Long Beach Arena, y que cuenta con temas de lo más variado, en uno de los cuales aparece como artista invitado, el cantante de Tiger Army, Nick 13. Entre los extras del DVD encontramos entrevistas a los miembros del grupo y del Despair Faction.

Miembros actuales

Davey Havok (Vocalista)
Jade Puget (Guitarrista)
Adam Carson (Baterista)
Hunter Burgan (Bajista)

Discografía

(1995) Answer That and Stay Fashionable Wingnut Records
(1996) Very Proud of Ya Nitro Records
(1997) Shut Your Mouth and Open Your Eyes Nitro Records
(1998) Black Sails in the Sunset Nitro Records
(2000) The Art of Drowning Nitro Records
(2003) Sing the Sorrow DreamWorks Records
(2004) AFI Nitro Records
(2006) Decemberunderground Interscope Records