BIOGRAFIA DE OCTAVIA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Octavia




Octavia es quizá la banda más importante del rock boliviano, su carrera ha estado acompañada de éxito desde el lanzamiento de su primer disco “Aura” en 1996. Esta álbum marcó no solo un antes y un después dentro de su carrera musical, sino que cambió también la percepción en la gente sobre lo que se estaba produciendo en el rock en Bolivia.

La propuesta de Octavia es fresca y desafiante, porque recoge la vivencia del boliviano como producto híbrido de culturas y orgulloso de la riqueza de sus raíces; así su música adopta distintos lenguajes y los fusiona con ritmos y sonidos nativos. Sin embargo no pueden ser encasillados dentro del género fusión, porque definitivamente Octavia es una banda de rock.

A lo largo de estos años Octavia ha producido siete discos, cinco de estudio y dos en vivo. Todos han sido “Disco de Oro” y algunos “Disco de Platino”. Las canciones de Octavia han alcanzado la cima de los rankings nacionales y la banda ha sido reconocida en varias oportunidades como la mejor del país, prueba de ello es la larga lista de premios y distinciones que han acumulado disco tras disco.

Su música ha sido presentada en vivo en conciertos masivos por toda Bolivia, así también han tenido presentaciones en Perú, Chile, Colombia (Rock al Parque 2000), México y en varios estados de USA. Octavia ha compartido escenario abriendo shows para Café Tacuba, Los Prisioneros, La Ley, Gustavo Cerati, Enanitos Verdes, Ataque 77, Aterciopelados, Manu Chau y Divididos entre muchos otros.

Sus videos han sido programados en canales musicales como MTV, Much Music y Tele Hit. Octavia ha tenido actuaciones y entrevistas para radio y televisión en casi todos los países que ha visitado. Su actuación en Rock al Parque le mereció la distinción del público y de los medios como el Mejor grupo de la Jornada, hecho reflejado en una entrevista concedida a CNN en español.