BIOGRAFIA DE AZUL VIOLETA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Azul Violeta




El grupo se formó en 1988 en la ciudad de Guadalajara, México, cuando Hugo Rodríguez y César López comienzan a emprender un proyecto musical que sería apoyado por la disquera trasnacional EMI; posteriormente firmaron contrato con dicha disquera en 1994, su alineación como banda incluía a Hugo Rodríguez, Alex Pérez, Yuri González, Iván González y César López “El Vampiro” (actual integrante del grupo Jaguares).
Bajo el apoyo de esta disquera realizaron «América», disco producido en Inglaterra por el músico y productor Richard Blair. El material fue promovido en Latinoamérica y Estados Unidos mancuernandolo con un tour alrededor del continente. En 1996, Azul Violeta construyó un estudio de grabación improvisado en las instalaciones de un teatro abandonado en la colonia centro de la ciudad de Guadalajara, para realizar lo que sería su segundo material discográfico, el resultado fue «Globoscopio», álbum que bajo la misma disquera los llevó a alcanzar popularidad y renombre en la escena rock-pop de México.

En mayo de 1998, César López decide abandonar la banda para incorporarse a la alineación de Jaguares, ese mismo año son invitados a participar en la compilación tributo al cantante mexicano José José junto con diversas agrupaciones de renombre; posteriormente, y tras la fuerte influencia de música electrónica que se vivía en su ciudad a finales de los 90, la agrupación decide, como múltiples bandas tapatías, transformar y evolucionar su estilo motivados por el histórico movimiento de música electrónica que la ciudad vivió.

El resultado fue «Mini Multi», un álbum grabado en Nueva York producido por ellos mismos y Didi Gutman. Después de 2 años de inconvenientes con la disquera EMI, en el 2000 terminó su contrato y la banda decide experimentar la escena indie de Guadalajara. Para el año 2000, Iván González y Yuri González dejaron la banda, pero otro álbum estaba en camino; «Contacto», en este disco Hugo Rodríguez y Alex Pérez decidieron colaborar con viejos amigos y músicos invitados que conocieron durante su trayectoria musical (Leo Borreiro, bajo) y Pablo Vázquez, quien formó parte de la extinguida banda de pop capitalina, Crista Galli; el disco fue limitado en producción y en promoción por parte de Fugazi récords. Actualmente la agrupación ha desaparecido y sus ex integrantes trabajan en proyectos individuales, algunos en otras bandas y otros como productores de agrupaciones en México.