BIOGRAFIA DE LUCERO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Lucero




Lucero Hogaza León (n. 29 de agosto de 1969), mejor conocida como Lucero, Lucerito ó La Novia de América, es una actriz, cantante y presentadora mexicana.

Lucero comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como Lucerito en los programas de variedades de televisión Alegrías de mediodía y Chiquilladas en Televisa. Fue la anfitriona del concurso de canto infantil Juguemos a cantar. Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Oliva, la novia de Popeye.

A los 13 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo; su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela Chispita. Es llamada para incursionar en el séptimo arte y en 1984 graba Con Tan Pocos Años. Ese mismo año filma la película Coqueta, al lado de Pedro Fernández. En 1985, filma la película Fiebre de amor, junto al cantante Luis Miguel.

Para 1989, Lucero protagoniza Cuando llega el amor, donde también interpreto el tema musical.

En la década de los 90 incursiona en el genero Ranchero con el CD Con Mi Sentimiento, regresa nuevamente al Pop con el CD Solo Pienso En Ti del cual se desprenden sencillos como Electricidad, Amor Secreto y Ni Una Más, donde canta temas románticos escritos por Rafael Pérez Botija. Lucero regresa al mercado con Lucero de México en 1992 colocando temas como Llorar de Joan Sebastian, Que No Quede Huella de Guadalupe Esparza y Tristes Recuerdos.

En 1993 graba otro disco con el sello de Melody bajo el nombre de Lucero que incluía el tema Los Parientes Pobres, que llega junto con la telenovela del mismo nombre, con la que se llevó su segundo premio TVyNovelas, producción que contenía tres de sus más grandes éxitos por supuesto Veleta, El Número Uno y Sobreviviré, también de Rafáel Pérez Botija, seguido de el CD Siempre Contigo donde la intérprete logró anotar otro éxito a su lista. Años más tarde trabaja en 1996 en la telenovela Lazos de amor, historia en la que se veía a Lucero interpretar a unas trillizas.

El 5 de enero de 2008 Lucero inició un nuevo proyecto en su carrera artística: un programa de radio vía internet llamado ¡Qué onda, Lucero? que presenta entrevistas con diferentes personalidades del espectáculo que han compartido escenario con la cantante.

Actualmente actua en la telenovela «Mañana es Para Siempre» interpretando a Bárbara Greco, el personaje protagónico de la historia, que además es una villana. Lucero lleva el primer crédito en la novela.