BIOGRAFIA DE REIK

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Reik




Reik es un grupo mexicano de pop originarios de la ciudad de Mexicali, Baja California, México. Reik se formó a mediados del 2003, y lanzan su primer disco homónimo a principios del 2004. Con grandes éxitos como «Yo quisiera», «Que vida la mia» y «Noviembre sin ti». Reik fue nominado para premios como los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 y los Grammys Latinos 2005.

Su anticipada participación en los MTV VMA Latinos 2005, lo cual coronaría una meteórica carrera que los llevó, en el transcurso de un año, de tocar en pequeños bares de su ciudad natal de Mexicali a los premios más importantes de la música en español fue interrumpida debido a los estragos que causó el huracán ‘Wilma’ en el Caribe mexicano. Sin embargo ganaron en 3 categorías… «Mejor grupo» «Mejor artista Mexicano» y «Mejor Nuevo artista Mexicano. Colocandolos como segundos grandes ganadores de la noche, despues de Shakira.

El look del grupo y su música, está algo inspirada en la del trío inglés BBMak, a pesar de que no los han mencionado en su música favorita.

Entre las influencias de este grupo se encuentran: Robbie Williams, Further Seems Forever, Gustavo Cerati, Sin Bandera, Shakira, Maroon 5, Keane, Coldplay, entre otros.