BIOGRAFIA DE IL DIVO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Il Divo




Il Divo es un grupo internacional de ópera-pop que ha vendido más de 18 millones de discos.

La idea de formar un grupo de estas características surgió en la mente del productor musical Simon Cowell tras ver una actuación de los Tres Tenores. Así es como en el 2001 se embarcó en una aventura internacional en búsqueda de jóvenes talentos que conjugasen la voz y el aspecto físico. Luego de haber viajado por 17 paises, en el 2003 términa su casting cuando David Miller es el último en firmar el contrato. Los elegidos fueron el español Carlos Marín, el francés Sebastien Izambard, el estadounidense David Miller y el suizo Urs Bühler. Así nace Il Divo, un grupo destinado al público internacional que arrasó en las listas de ventas con su primer single «Regresa a Mí».

Carrera artística:

Su primer álbum, titulado Il Divo al igual que el grupo, fue un éxito de ventas primero en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa. Contiene versiones de grandes temas como My Way (A mi manera) de Frank Sinatra, Un-Break My Heart (Regresa a Mi) de Toni Braxton, y una adaptación del tema de Ennio Morricone’ titulado Gabriel’s Oboe para la película La Misión así como varias canciones en castellano, italiano e inglés incluyendo la ganadora del festival de San Remo de 1994, «Passerà».

Su segundo disco, Ancora (Encore), que en francés significa «regreso» y en italiano «de nuevo», incluye temas en español («Héroe», «Isabel», «Si Tú Me Amas», «Hasta Mi Final, «Solo Otra Vez (Versión en castellano de «All by Myself») y «En Aranjuez Con Tu Amor), inglés «O Holy Night», (versión inglesa del clásico navideño «Noche Feliz»), italiano («Senza Catene») y una versión del tema en francés de la cantante canadiense Céline Dion (Pour Que Tu M’aime Encore»), con la que también encontramos un dúo inédito, «I Believe In You/Je crois en toi». Incluye también el tema en latín «Ave Maria» basado en el tema compuesto por Schubert.

Fueron elegidos junto a Toni Braxton para interpretar el tema central del mundial de fútbol de Alemania 2006 The time of our lives que se incluye en el disco Voices junto a otros temas interpretados por cantantes de la talla de Shakira, Mariah Carey, Vico C, Michael Jackson, George Michael, Annie Lennox, Barbra Streisand, Elton John, Rod Stewart, Whitney Houston o Elvis Presley entre otros.

El 28 de Noviembre (en España) publican su tercer trabajo, grabado durante la anterior gira mundial, y cuyo nombre es «Siempre». Además, en ese mismo mes su discográfica editó el primer recopilatorio de Il Divo,llamado «Il Divo Collezione»,que incluye el primer disco, titulado «Il Divo», su segundo disco, «Ancora» al que además se le ha añadido la canción del Mundial «the time of our lives», con Toni Braxton, y un disco editado solo en Estados Unidos, titulado «The Christmas Collection». En cuanto a vídeos, incluye los dos primeros, «Mama» y «Regresa a mí», y el DVD «Il Divo Encore», un concierto grabado en Mérida (España) con la ayuda del conservatorio de la misma ciudad. Este DVD incluye una entrevista con los miembros del grupo, que desgraciadamente sólo está en inglés, sin subtitular.

En este mismo mes (Noviembre 2006) han publicado un nuevo DVD en directo, titulado «Il Divo live at the Greek theatre», que incluye canciones variadas, e incluye «somewhere», (del musical «West side Story», popularizada por Barbra Streisand), una canción del nuevo disco «Siempre».

El 16 de enero de 2007 Il Divo comenzó la gira de presentación de su último disco en Asia, pasando luego por Australia y por primera vez por Latinoamérica recorriendo 4 paises (México, Colombia, Chile y Argentina) en 7 conciertos que fueron un rotundo éxito. Luego continúan su Gira por Norteamérica para llegar a Europa en primavera, arrancando en Valencia el 28 de abril con un concierto especial con motivo de la 32ª America’s Cup. El 12 de diciembre de 2007 se presentaron en el imponente Poliedro de Caracas en Venezuela con un éxito sin precedentes en la región latinoamericana.

En diciembre de 2008 lanzan su siguiente disco con nombre «The Promise» que irá acompañado de un tour mundial. Estarán en Barcelona y Madrid el 3 y 4 de abril.