BIOGRAFIA DE RESCATE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Rescate




Rescate es el grupo de Gospel Rock mas importante de toda Latino America. Fué fundado en Argentina por Ulises Eyherabide y Jonathan Thompson. La palabra «Rescate» esta conformada por las siglas de la frase «Reyes En Servicio de Cristo Ante Tiempos Extremos».

Historia:

En 1991, Ulises Eyherabide y Jonathan Thompson crean la banda Rescate. Influenciados por bandas de Rock Cristiano como Petra, White Heart, Newsboys, entre otras, Rescate se propone explorar un genero hasta entonces sin precedentes en la música en español; el Rock Gospel en español.

Durante la decada del ‘90, la banda grabó varios discos y fue creciendo en el mercado latino. En 1997, con la grabación de su disco El Pelo en la Leche, Rescate comienza participar de exposiciones de música gospel internacional y los primeros discos de rock cristiano argentino comenzaron a llegar a Miami, México y Puerto Rico.

En el año 2000 producen y graban el disco No es Cuestión de Suerte. Durante los dos años siguientes Rescate visitó mas de diez paises de toda América.

En el año 2002 Rescate lanza su disco Quitamancha, gracias al que en el 2003 consigue viajar a Europa a compartir un tour con Petra y Paul Colman Trio. De esta manera Rescate ingresa en el mercado europeo y comienza a tocar en paises como Alemania, Suiza, y en festivales como el Freakstock.

Para el 2004, la banda lleva recorridos 25 países. Una gira que en este año los llevo a dar 120 conciertos, y una gira europea de 35 conciertos en 50 días por siete países; Slovakia, Suiza, Alemania, España, Italia, Holanda, Irlanda. En Septiembre de 2004, Sony Music edita Una Raza Contra el Viento, el primer disco en vivo de Rescate, grabado en Buenos Aires.