BIOGRAFIA DE LOS ACOSTA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Los Acosta




Los Acosta se dieron a conocer en un festival del día de las madres el 10 de mayo de 1979 en la Alameda Central de San Luis Potosí. Desde ese momento vivieron un periodo positivo en el que aprendieron el manejo de la música tocando de todos los ritmos. De ahí las ideas de mezclar ritmos y hacerlos únicos con el propio estilo.

El romanticismo, la alegría y la variedad de sus ritmos han llevado a Los Acosta a convertirse en “El grupo consentido de México…y América” quienes por más de 20 años han conquistado a chicos y grandes por sus canciones dedicadas al amor y desamor.
El lanzamiento de Los Acosta en el mundo discográfico se dio en el año 1988 y desde entonces, a paso lento pero seguro, fueron evolucionando su imagen y estilo, lo cual sigue sucediendo hasta ahora ya que en cada producción ofrecen algo diferente e innovador.

Los primeros temas de esta agrupación que salieron al mercado fueron varios covers, entre los que se encontraron “Te amo demasiado”, “Reina caribeña”, “Quisiera detener el tiempo”, “Mi pueblo”, “Adolescente y bonita”, entre muchos otros. Tiempo después los hermanos Acosta comenzaron a grabar temas inéditos y de su propia inspiración, donde destaca su práctico manejo del ritmo y melodía, los arreglos y la letra de las canciones.

En estas dos décadas de trayectoria, Los Acosta han cosechado éxitos que se distribuyen en sus 18 producciones discográficos. Las canciones más destacadas y que varias ocasiones colocaron a los consentidos en los primeros lugares de popularidad son: “Una chica esta llorando”, “Me parece”, “Tonto corazón”, “Igual que yo”, “Siempre te recordaré”, “Caprichos de mujer”, “Mentiras”, “Vete ya”, “Como una novela”, “Contra el dragón”, “En cada esquina de mi barrio”, “Voy a pintar un corazón”, “Sin razón”, “Como un pajarillo”, “Deja una rosa en tu balcón”, “Me marcharé”, “Un rayo de sol”, “En algún lugar”, “Palabras”, “Tiene apenas 16”, “ Mi corazón es un vagabundo”, entre muchas otras que se cuentan en su repertorio.

Los Acosta inicia este 2006 con nuevo disco titulado “Amor y delirio”, que al igual que los anteriores, incluye temas inéditos con su peculiar estilo y como siempre dedicados a toda esa serie de sentimientos que vive el ser humano en su vida diaria. Por si fuera poco en el mismo año, lanzan una producción, “Siluetas”.

Son seis los músicos que integran a Los Acosta, describiendo cada uno de ellos su pasión por la música y su profesión, además del respeto a la familia y la amistad. Ellos son Germán Soler, percusiones; Carlos Acosta, batería; Ernesto Acosta, bajo; Ricardo Acosta, vocalista; Sergio Acosta, teclados; Héctor Ojeda, guitarra.