BIOGRAFIA DE FALSALARMA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Falsalarma




Se dieron a conocer en la escena nacional gracias a una colaboración en el tercer LP de Frank T «Frankattack», en el tema «Rap serio». Anteriormente ya habían grabado una maqueta de manera totalmente independiente titulada «La Revolución del sonido».

En el año 2000 sacaron su primer maxi editado por Avoid y titulado «No hay quien nos pare». Dos años después, editaron su primer LP, de nombre «La misiva» y Dycache Santiago editó un disco de batalla para dj’s titulado «Tácticas y Técnicas».

En 2004, Titó y El Santo sacaron dos maxis por separado, que al juntarlos da lugar a la frase «Eterna juventud de Valeroso espíritu». Se trata de un proyecto aparte, ya que no son adelantos de su siguiente disco. De estos maxis cabe destacar la canción «Mis palabras al cielo» del maxi de Titó por estar dedicada a su madre, enferma de cáncer. También elaboraron un poster/calendario en el que participan varios artistas de la escena hip hop española para recaudar dinero y donarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El año 2005 es el más productivo de su carrera. Comienza para ellos con la publicación su segundo disco titulado «Alquimia», del que reciben buenas críticas por parte de la prensa especializada y los seguidores del Hip-hop. Este disco da lugar al primer videoclip del grupo, extraído de la canción «Bondad O Malicia», en la que tratan la violencia de género desde un punto de vista nuevo: la conciencia del maltratador.

En Octubre de ese año realizan un concierto en Madrid (sala Aqualung) que se aprovecha para grabar un DVD de su puesta en escena. Con esto, Falsalarma se convierte en el tercer grupo español de hip-hop en tener un DVD en directo, después de Violadores del verso y Nach.

A finales del mismo año realizan un tema inédito llamado «El más buscado» especial para la versión española del videojuego de coches «Need for speed: Most wanted», que gira en torno al mundo del tuning, o personalización de los coches. El tema será publicado en un maxi por su compañía discográfica junto con la versión instrumental, usada en algunos videos del videojuego.

Forman parte del colectivo «La placka» junto a Sucios Socios, Prome, Demo, el grupo de turntablist (dj’s) Kutting Monkeys y varios productores.

En 2007, Titó se aventura en un sacar al mercado un nuevo proyecto, muy innovador por el formato que ofrece. «Barna Files» será la mixtape producida musicalmente por el MC donde nombres tan importantes de la escena del hip hop patrio se darán cita en el formato realizado; caras nuevas como Seismo, Ferrán MDS y Efrén demostrarán bajos las instrumentales de Titó todo el potencial que esconden, hasta llegar a «aventajados» como Juan Profundo,Tremendo, Ose o Payo Malo, llevando considerables años en la cultura y siguiendo demostrando quienes son. Por supuesto, el proyecto vela bajo la compañia «Falsalarma Records».

Un año más tarde, en 2008, aparece el LP ‘Ley De Vida’. El disco está completamente producido por ellos, grabado y mezclado por Dycache Santiago en el estudio Pieza Clave y masterizado en NYC por Jay Franco en Sterling Sound. El álbum contiene 17 cortes, con el estilo propio de Falsalarma pero con un sonido actual, y unas letras que se pasean por el mensaje y la pura competitividad del Rap. Se acompañan de las colaboraciones musicales de Joey Chavez en la producción (Dilated People, Mobb Deep, etc.) y Morodo al micrófono. Sin duda este LP afianza y consolida a Falsalarma como uno de los mejores grupos de Hip Hop de España.