BIOGRAFIA DE SPEEDY

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Speedy




Juan Antonio Ortiz, mejor conocido artísticamente como Sir Speedy inició sus primeros pasos en la música a la edad de 15 años cuando acudía a la escuela intermedia en Guayama, Puerto Rico.

Grabó su primera canción en una producción musical cuando le dieron la oportunidad de participar en el disco de Gárgolas II con el tema «Somos las gárgolas del escuadrón», el cual lo hizo bastante popular a Speedy en todo Puerto Rico, ya que anteriormente a este tema sólo era conocido en la parte sur de la isla.

Después participó en otras producciones importantes como, por ejemplo y entre otros, Mundo Frío de Lito & Polaco, DJ Blass con Sandunguero vol. 1 y vol. 2, Pina con The Company, Fatal Fantasy o Los K-becillas de OG Black y Master Joe, entre otras.

En el año 2003 decide lanzar su primer trabajo como solista, Dando Cocotazos. Con este trabajo consiguió vende, sólo en Puerto Rico, más de 50.000 copias.

En el 2005 publicó su segundo trabajo Nueva Generación.

En su último trabajo, Mazokote, publicado en el 2006, Speedy se estrenó como productor al lanzar la producción bajo su sello discográfico Yo-Ko-Joe Records.


Internacionalmente Speedy es conocido por el sencillo Siéntelo. De este tema se realizó un “re-mix” con la participación de Lumidee (artista portorriqueña muy reconocida en EE.UU.) y fue todo un éxito en Europa, donde logró vender mas de 3.000.000 de copias.


Los temas y el estilo que definen la música que realiza este cantante de Reggaeton son, principalmente, de respeto, alegría y amor hacia las mujeres, uniéndose a esto siempre un contagioso ritmo bailable.