BIOGRAFIA DE GORILLAZ

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Gorillaz




Gorillaz es un grupo virtual británico formado principalmente por Damon Albarn, cantante de las bandas Blur y The Good, The Bad And The Queen, Jamie Hewlett, dibujante inglés creador de cómics como Tank Girl y Los Freebies, y otros artistas que han colaborado en sus proyectos. El grupo, en su formato virtual, está compuesto por 2D, Murdoc Niccals/Nicalls/Niccalls, Noodle y Russel Hobbs.

Gorillaz apareció en 1998 y ha lanzado 2 álbumes de estudio: Gorillaz (2001) y Demon Days (2005); también dos colecciones de caras-B: G-Sides (2002) y D-sides (2007) y un remix del álbum Gorillaz llamado Laika Come Home (2002). También han lanzado tres DVDs: Phase One: Celebrity Takedown, Demon Days Live at Manchester Opera House y Phase Two: Slow Boat To Hades.

Son la banda virtual más conocida (Guinness World Record 2002 y 2006).
Los miembros del grupo son: 2D (voz, teclado), Noodle (guitarra, voz), Murdoc Niccals (bajo, guitarra) y Russel Hobbs (batería). Estos personajes son ficticios y no el alter-ego de personas reales, como suele ser confundido. La historia autobiográfica tras estos personajes y la banda, como un todo, se puede encontrar en su libro «Rise Of The Ogre».

Gorillaz ha tenido colaboradores como: Del tha Funkee Homosapien (confundido a menudo como miembro de la banda), De La Soul, Bootie Brown de The Pharcyde, D12, Redman, Ike Turner, MF DOOM, Roots Manuva y muchos otros.

Una proyección 3D del grupo fue mostrada en los MTV Music Awards 2005, y en los Grammys 2006. También han tocado en los Brits, en un formato diferente, usando pantallas mejores que las proyecciones. Gorillaz se ha presentado en vivo en otras ocasiones, como en 2001 y 2002, que hicieron tours donde los músicos tocaron detrás de las pantallas; el 2005 y 2006, Gorillaz estuvo 5 noches en Manchester y Nueva York, respectivamente. Esta vez las pantallas estaban detrás de los músicos, pero la escenografía fue hecha de tal forma que ninguno de los músicos (excepto las estrellas invitadas) pudieran ser visibles para el público, sólo sus siluetas.

Su debut homónimo fue producido por Dan the Automator, y Demon Days por DJ Danger Mouse.

Gorillaz está trabajando en una película de larga duración. Aún está en sus primeras etapas; se está escribiendo su diálogo. No será una película sobre la banda, sino que los miembros de ésta mostrarán su veta de actores. Terry Gilliam de Monty Python también está en el proceso. Damon Albarn ha confirmado que hará que la banda sonora de esta película sea el próximo álbum de Gorillaz. Como sea, aún no se ha dicho nada sobre la fecha de estreno, así que sería bueno que los fans esperen cómodos…

Página web oficial: www.gorillaz.com