BIOGRAFIA DE A PERFECT CIRCLE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de A Perfect Circle




A Perfect Circle es una banda creada, se podría decir, dentro de Tool, pues fue durante las grabaciones del disco Ænima de Tool cuando el guitarrista Billy Howerdel conoce a Maynard James Keenan, vocalista de Tool.
Howerdel era en esos tiempos técnico de guitarras de Tool, y venía trabajando en unos demos para una nueva banda. Cuando le comentó a James Keenan sobre su trabajo éste le pidió que se lo mostrara. Después de escucharlos, Maynard James Keenan se propuso como vocalista de dicha banda. Se dice que el proyecto de Howerdel implicaba a una voz femenina, sin embargo, cuando el vocalista de Tool se ofreció no dudo en aceptarlo. Así nació A Perfect Circle, banda a la que después se agregarían Paz Lenchantin (coros, violín, bajo), Josh Freese (batería y percusión) y Troy Van Leeuwen (segunda guitarra).
Cuando la banda salió a la luz, se especuló mucho sobre la separación de Tool, inclusive muchas radios promocionaban a A Perfect Circle como «la banda del ex vocalista de Tool». Maynard James Keenan desmintió dichos rumores.
Su primer disco se tituló «Mer de Noms» (Mar de Nombres, en francés) donde la mayoría de canciones son nombres de personas como Magdalena, Judith, Rose, Thomas, Orestes.
El disco, lanzado en mayo del 2000, fue muy bien recibido por la crítica debido a la excelente mezcla de melodías con el hard rock alternativo, además de sorprender la interpretación de Maynard James Keenan, quien canta excelentes baladas como (3 Libras o Breña).
Después de un tiempo, Paz Lenchantin entró en la banda de Billy Corgan (ex-Smashing Pumpkins), Zwan, y Troy Van Leeuwen se incorporó a Queens of the Stone Age.
Después se unirían Jeordie White, bajista de la banda Marilyn Manson, y James Iha, ex guitarrista de The Smashing Pumpkins.
Con un sonido más elaborado, el grupo lanza en 2003 el álbum Thirteenth Step. Coincidiendo con las elecciones en EEUU y las diversas protestas contra la invasión de Irak, el 2 de noviembre de 2004 sale el álbum eMOTIVE, con versiones de canciones de diferentes bandas como led zepellin, Depeche Mode o John Lennon, sobre la paz, la guerra y la libertad. El grupo recibió algunas críticas por este último álbum, como se puede leer en algunas entrevistas a Maynard James Keenan. En este disco aparece la canción Passive, que se incluyó en la banda sonora de la película Constantine (este tema procede de las colaboraciones del «Tapeworm Project» compuesto entre otros por Trent Reznor, Marilyn Manson, y el propio Maynard James Keenan)