BIOGRAFIA DE JHONNY RIVERA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Jhonny Rivera




JHONNY RIVERA. Nació en Pereira (Risaralda) un 23 de Febrero, la mayor parte de su vida transcurrió en la vereda Pérez jurisdicción del corregimiento de Arabia - Pereira, región que recuerda con mucho cariño, pues allí en las labores propias del campo al lado de su padre hizo amigos que perdurarán en su corazón. Su humilde familia esta conformada por Maria Mabel Valencia y José Oscar Rivera, sus padres; además de sus tres hermanos Julieta, Luz Piedad y Oscar Mario.

Su vena artística se notó desde muy temprana edad, por la facilidad que mostraba para componer trovas, coplas y poesías; con las que animaba las reuniones familiares.

A los 17 años, dejó su vereda para viajar a la capital. Con la ilusión de salir adelante, inició sus estudios de Ingeniería Civil y, simultáneamente era mensajero en una compañía de ingenieros, su situación económica no le permitió culminar sus estudios, dejando la universidad al quinto semestre; también, se desempeño como carpintero, este oficio le mejoró un poco su situación económica, en esta época, tuvo su más fuerte decepción amorosa, la que lo llevó a componer sus primeras canciones, siendo el “El dolor de una partida”, la primera canción que grabó, ésta se convirtió después en éxito, desde entonces su carrera ha ascendido vertiginosamente, gracias a su talento, dedicación, persistencia y calidad humana.

Diego, Neyber, Felipe, Ovidio, Leonardo, Darisnel, Daniel, Andrés, Fabio y Lady luliana; son sus compañeros de lucha y es así, como conforman su agrupación LOS PORTEÑOS con 14 integrantes, que cuentan con un amplio reconocimiento a su profesionalismo.

Teniendo en cuenta su poco tiempo dentro del campo musical, ha hecho un recorrido muy extenso, pues los medios lo han posicionado como el nuevo ídolo de la canción popular; ha participado en conciertos por casi todo el territorio nacional; alternado con personajes como Vicente Fernández, Marck Anthony Diomedes Díaz, Ana Gabriel, Jorge Celedón, y muchos más, de talla nacional e internacional. Además de participar en grabaciones para el show de las estrellas con Jorge Barón, ha hecho cuatro giras internacionales por 5 países de Europa, Estados unidos, Ecuador y Venezuela; y en el momento prepara su cuarta gira internacional.

Dentro de los tantos reconocimientos que ha recibido puede hablar del premio verdadero orgullo hispano en USA, el reconocimiento por ser el actual numero uno de la música popular en España, portada de la revista latina en Francia y ahora uno de los logros mas importantes, recibir cuatro nominaciones a los premios nuestra tierra, de las cuales obtuvo el premio a mejor interpretación popular.