BIOGRAFIA DE CABEZONES

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Cabezones




Formados durante pleno fervor de la escena hardcore en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Cabezones recién lograría impactar a nivel nacional a partir de un viro artístico que gestaría su tercer álbum de estudio: Alas (editado originalmente en 1999, bajo la producción artística de Martín Carrizo). Es desde aquí que se puede hablar de Cabezones como una banda de rock alternativo, lo que le permite abrirse a audiencias más amplias con respecto a sus inicios.
Este camino comenzaría a encausarse a nivel comercial al ser fichados en el año 2000 por la filial argentina de SONY MUSIC, con el fundamental apadrinamiento de Zeta Bosio. Es entonces que se reedita Alas en versión extendida incluyendo una versión de Sueles Dejarme Solo (de Soda Stereo), que oficiaría como primer corte comercial con alta rotación en radio y televisión a partir de lo cual lograrían instaurar su presencia mediática.
A raíz de un certero posicionamiento a nivel nacional con giras por todo el país y varios cortes de difusión, la banda se enfrenta con un contexto de urgencia a partir de efectos de la crisis argentina de fines del 2001 que incentivan una excursión a tierras mexicanas, donde se edita Alas y giran por diez meses siguiendo con el apadrinamiento de Zeta Bosio y SONY MUSIC.
Fruto de estos tiempos agitados de crisis u desarraigos la banda plasma en 2003 el fallido disco Eclipse (Sol). Álbum concebido en dos partes de las cuales sólo se edita la primera –la segunda sería titulada como Eclipse (luna)–. El contrato con SONY MUSIC es rescindido, Cabezones regresa a Buenos Aires y lanzan el álbum de forma independiente, aunque poco tardarían en ser fichados por Pop Art, quienes reeditarían este material (remasterizado) de inmediato. Rota fuertemente el primer corte que vuelve a ser una versión, tratándose esta vez de Globo, de los mexicanos Pito Pérez.
Época de cambios, la banda incorpora a Leandro Aput como quinto integrante a cargo de una segunda guitarra con lo que se instauraría la formación más reconocida del grupo. A pesar de esto, la banda toma una breve pausa durante la cual se gesta un mini álbum de versiones acústicas de Eclipse (Sol) prescindiendo de los ahora tres quintos de la formación. Intraural devela un Cabezones mínimo, reducido a la guitarra de Esteban Serniotti y la voz de César Ándino.
Se respiran nuevos aires, parece correrse un manto de oscuridad que cubría la temple de la banda y aparece en abril de 2005 Jardín de extremidad, con el cual lograrían una nueva escalada en la escena local. La presencia mediática y los vínculos con bandas como Catupecu Machu generan una nueva ola de seguidores. El primer corte es Mi Pequeña Infinidad, resultando definitivo para lograr reconocimiento masivo por temas propios. Vuelven las giras por todo el país y como broche de oro se edita a mediados de 2006 Bienvenidos, el primer CD/DVD en vivo a partir de la grabación de un concierto a sala llena en El Teatro de Colegiales, Buenos Aires.
A partir de aquí el grupo sufre un terrible impacto a raíz de un accidente automovilístico de César Andino junto a Gabriel Ruiz Díaz de Catupecu Machu.
La recuperación física del cantante es lenta, pero la banda vuelve al ruedo con un concierto en el mítico Estadio Obras que marcaría el cierre de una etapa al ser el último que tendría a los cinco integrantes juntos sobre el mismo escenario: en julio de 2007 Esteban Serniotti, Leandro Aput y Gustavo Martínez dan un paso al costado y la agrupación queda en manos de César Andino y el baterista Alejandro Collados, quien partiría también poco más tarde.
Tras esporádicas presentaciones con formaciones efímeras (desfilan Leonardo Licitra y Matías Tarragona de Aladelta, junto al ex-Dum 69 Pablo Negro), finalmente emerge Solo, el disco de tan explícito título que mantendría a Cabezones asociado ahora únicamente con la figura de su único integrante original, César Andino.