BIOGRAFIA DE CHRIS BROWN

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Chris Brown




Christopher Maurice Brown (5 de mayo de 1989, Tappahanock, Virginia, Estados Unidos), más conocido como Chris Brown, es un bailarín y cantante de R&B. Debutó con su primer sencillo llamado «Run It! «, que fue uno de los grandes éxitos del 2005, producido por Scott Storch y en colaboración con Juelz Santana . Con este single, Brown se convirtió en el artista masculino más joven en colocar una canción en lo más alto de Billboard Hot 100. También fue seleccionado para disputar el NBA’s Celebrity Game junto con estrellas como Brandon Routh y Nelly en el NBA All-Star Weekend de Houston de 2006. En el año 2007, celebró sus 18 años; hizo una sensacional fiesta, que fue transmitida en My Super Sweet 16, programa emitido por MTV en el que se muestra la organización, el estrés para poder organizarla y la fiesta misma de adolescentes millonarios.

Su segundo álbum, Exclusive, fue lanzado en todo el mundo en noviembre de 2007. Dando lugar a dos exitosos singles «Kiss Kiss » con T-Pain y «With You «, que alcanzaron el número uno en el Billboard Hot 100. También lanzó una Edicion Deluxe, titulada «The Forever Edition». El primer sencillo del mismo, «Forever «, fue lanzado en mayo de 2008 y llegó al número dos del Billboard Hot 100. Exclusive ha sido multiplatino mundialmente.

Además de su éxito comercial en solitario, Brown ha aparecido en varios éxitos como «No Air «, a dúo con la cantante Jordin Sparks , «Shortie like mine» con el rapero Bow Wow y «Shawty Get Loose» junto a Lil Mama y T -Pain. Las canciones tienen un máximo en el número tres, el número nueve y el número diez en el Billboard Hot 100, respectivamente. Debido a sus rutinas de baile, Brown se ha comparado con renombrados artistas de R & B como Usher y Michael Jackson , citando como grandes influencias en su música, se lo llama «El nuevo príncipe del Pop». Chris Brown es uno de los artistas más importantes en el mundo de la música, fue elegido Artista del Año por el Billboard, por segunda vez.

En Febrero del 2009 su carrera sufrió un duro golpe, tras tener una pelea con su entonces actual novia Rihanna (donde la golpeó repetidas veces), fue detenido. La opinión pública se volcó contra él, y muchos de sus contratos publicitarios fueron cancelados, colaboraciones (como la que tenía con Flo-Rida - Sweat o con Ciara - Turntables ) se suspendieron. Además, muchos otros artistas como Jay-Z (padrino musical de Rihanna ) o Flo-Rida han hecho declaraciones públicas condenando sus actos.

Actualmente él ha pedido perdón y está asistiendo a cursos para controlar la ira. El jucio está a la espera.