BIOGRAFIA DE DAVID BOLZONI

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de David Bolzoni




Nació en Villa Carlos Paz, en Córdoba, Argentina. Descubrió la música a los 8 años en un campamento con sus amigos de la infancia, momento que le recuerda a la película Cuenta Conmigo y que no olvidará jamás. Se crió entre ritmos variados que se podían escuchar en la casa de sus padres, cuando su madre daba clases de danza clásica, folklore, flamenco y ritmos latinos.

En su adolescencia estudió música, y se enamoró de la guitarra. Sus referentes musicales fueron Eric Clapton, Mark Knofler, The Beatles y Alan Parsons.

Pero los años pasaron y la música poco a poco se volvió omnipresente en su vida. Una noche de verano, David tomó la dura decisión de dedicarse solo a la música y no volvió atrás.

Ya, rozando los 23, grabaría su primer éxito, la cortina de la novela Resistiré junto a Germán Gelpi, con quien formaban el dúo AQM. Diferentes caminos musicales se abrieron entre ellos y a David le llegó la hora de probarse a sí mismo. Comenzó a grabar con Eduardo Frigerio temas de su coautoría, los cuales pudo también arreglar y preproducir en los estudios Néctar, minuciosamente cuidados y que hoy componen su álbum debut. David fue seleccionado por Telefé para interpretar la versión del tema Yo soy Aquel del exitosísimo artista español Raphael. Versión más rockera, a la que le imprime como dice él mismo «El toque Bolzoni»’.

Además de lograr un gran éxito con la canción de la novela argentina Montecristo, David Bolzoni logró además alcanzar los primeros puestos en las radios con el single «Hazme».

En 2007 editó su segundo disco, Estigmas de Amor, que sigue la línea de su debut.