BIOGRAFIA DE LAMB OF GOD

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Lamb Of God




En 1994, en Richmond(Virginia), Mark Morton (guitarrista), Randy Blythe (cantante) John Campbell (bajista) y Chris Adler (baterista) tocaban con el nombre Burn The Priest.

En 1999, Después de lanzar su disco bajo el mismo nombre del grupo, una fracción de 7» y una sincronización de EP con los Agents Of Satan, el grupo cambió el nombre por el de Lamb Of God, añadieron al guitarrista Willie Adler (hermano de Chris Adler) y firmaron con Prosthetic Records.

Con un nuevo nombre, nueva discográfica y diez canciones devastadoras, el grupo se reunió con el productor Steve Austin (Converge, Today Is The Day, Unsane) para trabajar en su “debut”, New American Gospel – un disco muy trabajado que se convirtió en uno de los mejores discos independientes de metal jamás grabados. Esto produjo a algunas de las mejores giras de los últimos tres años, incluyendo a grupos como Cannibal Corpse, Mushroomhead, GWAR, Six Feet Under, Killswitch Engage, Shadows Fall y Amen. El prestigio del grupo se vio incrementado por la mención de New American Gospel como uno de los “69 Mejores Discos De Heavy Metal De Todos Los Tiempos”, por la revista Revolver en su edición de Septiembre/Octubre de 2002. La revista Revolver Magazine los calificó como la banda más terrorífica del metal en vivo y el mejor disco de metal de 2003. Además, la revista Alternative Press los ubicó dentro del Top 5 de las bandas más importantes del metal y Chris Poland, fundador de Megadeth, comentó que «Lamb Of God son los Megadeth del nuevo milenio».

En el año 2003 lanzan «As the palaces burn» y un año despues lanzó su cuarto disco «Ashes Of The Wake», el cual fue producido por Machine (Clutch, White Zombie), cuenta con la colaboración de Chris Poland (Megadeth) y de Alex Skolnick (Testament) y sale con el apoyo de Sony Music.

En 2006 publican Sacrament, en el que apreciamos un cambio en el sonido que la banda mostraba en «Ashes of the wake». Los temas del álbum, aunque con la misma crudeza que en otros trabajos, guardan ahora un tinte más melódico, y en ellos abundan los solos de Mark Morton. La voz de Randy Blythe es otro elemento de cambio en Sacrament, ya que el demonio que son sus cuerdas vocales entona ahora una forma de canto desgarrador nunca vista antes en Lamb of God.

Sin parar de hacer giras tras Sacrament, y viendo cómo su popularidad no hace más que aumentar en los círculos del metal, finalmente se encaminan hacia el estudio una vez más, de la mano de Brendan O’Brien(RATM…) para sacar Wrath en 2009. Éste es un trabajo que recupera la crudeza de Ashes of The Wake y mantiene algunos de los elementos melódicos de Sacrament, a los que se añaden inusitadas secciones suaves y acústicas como contrapunto a los frenéticos ritmos que caracterizan a los de Richmond.

Componentes:
Randy Blythe - voz
Mark Morton - guitarra
Willie Adler - guitarra
John Campbell - bajo
Chris Adler - batería

Discografía:

Burn the Priest - 1998
New american gospel - 2000
As the palaces burn - 2003
Ashes of the wake - 2004
Killadelphia - 2005(DVD)
Sacrament - 2006
Wrath - 2009

lamb of God