BIOGRAFIA DE ONCE TIROS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Once Tiros




Un día de 1997, tres amigos (Pablo Silvera, Martín Maristán y Juan Lerena) en la zona de Punta Carretas - Montevideo, más específicamente la calle Parvadomus, decidieron formar una banda. Al ser solamente 3 personas, formaron un trío en el cual Pablo tocaba la guitarra y cantaba, Juan asumìa el rol de bajista el bajo y Martin tomaba la batería.

Apenas formados y con un puñado de canciones, surgió el nombre de la banda: Once Tiros, la cual fue una idea de Juan (el bajista) quien había escuchado esa combinación de palabras en algún lado y le gustó. El resto de los integrantes no dudaron y le pusieron el sello de Once Tiros a la música que de ahí en mas iban a hacer.

Las influencias musicales van desde bandas de Punk Epañol como La Polla Records y Skape, tambien otras influencias importantes como Bob Marley, Sublime, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, The Clash, Iron Maiden, Metallica y otras bandas.

El demo presentación, de 2001, contenía temas como «Lacanao», «Salsa atómica» e «Injusticia divina». Un año después, tras dura batalla, el primer disco llegó. Lo bautizaron «Parvadomus» en honor a la calle y zona donde nació la banda.

De ahí en mas, la banda siguió tocando y componiendo hasta el día de hoy, se continua con la mentalidad del primer día. Su participación en el Pilsen Rock 2005 fue vital para promocionar su segundo disco «Glamour & Violencia» de amplia repercusión en Uruguay y, fundamentalmente, Argentina, donde vienen pisando con fuerza.

Integrantes
Pablo Silvera (voz)
Martin Maristán (batería)
Santiago Bolognini (guitarra)
Bruno Andreu (guitarra)
Juan Lerena (bajo)
Ignacio Piñeyro (saxo)
Lucas Lessa (trompeta)
Sebastian Bolognini (percusión)