BIOGRAFIA DE ELIS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Elis




Elis es una banda de metal gótico originaria de Liechtestein que comenzó sus pasos en el año 2000 bajo el nombre de «Erben Der Schöpfung» como un proyecto del teclista Oliver Falk (WeltenBrand). Sin embargo, tras la publicación de su primero disco «Twilight», surgen una serie de distensiones internas que acaban con los miembros llegando a pleito, y mientras que Oliver Falk se queda con el nombre original del grupo, pierde los derechos sobre el disco. Capitaneados por la vocalista Sabine Duenser, el resto de la banda decide seguir su camino tomando como nombre el de su primer single: Elis.

Así, Sabine Duenser (vocalista), Pete Streit (guitarras), Juergen «Big J» Broger (guitarras), Tom Saxer (bajista) y Franco «Franky» Koller (batería), componen la formación que en el año 2003 saca a la venta su segundo álbum, «God’s Silence, Devil’s Temptation», producido por Alexander Krull (Atrocity, Leaves’ Eyes), así como una reedición de su álbum debut ahora bajo el sello Napalm Records consiguiendo muy buenas críticas.

El grupo no tardó en ponerse manos a la obra para producir más material mientras que giraban con Eisheilig y The Vision Bleak por Alemania, Suiza y Bélgica tras sustituir en la batería a Franco Koller por Rene Marxer. En Marzo de 2004 regresaron a estudio para grabar los 12 temas, de nuevo bajo el auspicio de Alexander Krull, que se convirtieron en Octubre de 2004 en su tercer trabajo, «Dark Clouds in a Perfect Sky», una excepcional colección de temas que encuentran el balance perfecto entre riffs poderosos, variados arreglos vocales y un excelente trabajo de guitarras. Un disco que demostraba el crecimiento musical de la banda.

La gira del disco comenzó en Abril del año siguiente, pasando por Alemania, Austria y Bélgica junto con Visions of Atlantis y Lyriel para, poco después, empezar una gira a nivel europeo acompañando a Atrocity, Leaves’ Eyes, y Battlelore que acabó en el Metal Female Voices Fest 3, tras el cual Jürgen ‘Big J’ Broger abandonó el grupo amistosamente y fue sustuído por Chris Grube.

Tras la gira, el grupo se centró en un disco conceptual, Griefshire, que sería su siguiente trabajo. Sin embargo, en Julio, la trágica muerte a los 29 años de la vocalista Sabine Duenser debido a un derrame cerebral mientras ensayaban, hizo que la banda se paralizara por completo aunque el disco finalmente saliera como estaba previsto en el mes de Noviembre de ese mismo año en Europa y el mes siguiente en Estados Unidos.

Ahora bajo el liderazgo de Pete Streit, decidieron comenzar la búsqueda de una nueva vocalista que supliera a Sabine. Finalmente el puesto fue cubierto por la austriaca Sandra Schleret, que había trabajado en Dreams of Sanity, Siegfried, así como colaborado en algunos discos de Samael. En Agosto del año 2007, retomaron su actividad en los escenarios, eligiendo México y el Festival Oscuro para ello.

Para mostrar como funcionará la voz de Sandra en el próximo disco en el que ya están trabajando, el grupo lanzó en Noviembre del 2007 el MCD Show Me The Way, en el que la nueva vocalista interviene en el tema homónimo en dos nuevas versiones, junto con tres canciones que finalmente no se incluyeron en el Grieshire y en las que aún canta Sabine.