BIOGRAFIA DE ENRIQUE IGLESIAS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Enrique Iglesias




Enrique Miguel Iglesias Preysler (nacido el 8 de mayo de 1975, Madrid) es un cantante español. Es hijo del destacado cantante español Julio Iglesias y la también destacada modelo filipina Isabel Preysler, sus hermanos son Chabeli Iglesias y Julio José Iglesias. Tiene además otros siete hermanos fruto de otros matrimonios de sus padres.

Después del secuestro de su abuelo en España, Iglesias se mudó a Miami en 1985 a los 10 años de edad. Allí adoptó parte de la cultura estadounidense, de hecho domina más el idioma inglés que el español.

Iglesias actuó por primera vez en el colegio, en una obra llamada Hello Dolly. Como estudiante en la Universidad de Miami, audicionó con su futuro manager, con el nombre de Enrique Martínez. Fue con ese nombre falso que se promocionó por Centroamérica. Meses después, logró un contrato con Fonovisa y fue a Toronto para grabar su primer CD, anónimamente.

En 1996, lanzó su primer álbum en español, el autotitulado Enrique Iglesias, el cual incluía súper éxitos como Por Amarte, Trapecista, y otros. Su canción Por Amarte formó parte de la novela Marisol de Televisa, pero con un cambio: en lugar de «por amarte yo moriría», decía «por amarte Marisol moriría».

En 1997, Iglesias seguía ascendiendo como cantante, cuando lanzó Vivir, lo cual lo puso a competir con estrellas de idioma inglés en ese año.

Para 1999, Iglesias había empezado un «cross over» exitoso al mercado angloparlante. En 2001, lanzó su primer CD en inglés, Enrique, y la canción Hero siendo un éxito en muchas partes.

Iglesias ha ganado varios premios como cantante, incluido el Grammy.

- Su Vida Personal
La novia de Enrique es Anna Kournikova, tenista sin títulos ganados y modelo. Se conocieron cuando ella fue contratada para grabar el video promocional de la canción Escapar (Escape, la versión en inglés). Llevan 5 años de relación. Enrique dice que con sus 32 años de edad no a tenido hijos y que se ve muy inmaduro para tenerlos.

- Insomniac (2007)
Ahora Enrique regresa al ámbito musical con su nuevo disco llamado Insomniac y con su primer sencillo «Dímelo» en español y «Do You Know (The Ping Pong Song)» en Inglés. Ya «Dímelo» llegó a la cabeza de las listas de radio en muchos países y está en la posición #1 U.S. Latin Songs, luego de haber salido la semana pasada.