BIOGRAFIA DE LUIS FONSI

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Luis Fonsi




Biografia [editar]

desde niño le gustaba cantar por eso fue ingresado el « Coro de Niños » de su escuela. A sus 10 anos la familia Fonsi tenia que irse a Norte America en la ciudad de Orlando, Florida. Luís no abandonó su pasión por la música, así fue ingresado a la Florida State University para perseguir sus estudios de música. Durante su curso, fue amigo de Joe Fatone, futuro miembro del grupo N’SYNC*.

Carrera Profesional [editar]

En 1998, Luis Fonsi empieza su carrera con su primer disco llamado Comenzaré fueron éxitos canciones como Por Ella, Si tu quisieras, Perdoname… Es un éxito total y su álbum alcanza le top de las ventas sobre todo en los países latinoamericanos. Después de ese éxito se le regalara un primero premio (Disco de Oro). Eterno, estreno en 2001, encuentra el mismo éxito sobre todo gracias a la canción más famosa de éste disco Imagíname sin tí. Este fue su segundo disco de oro. Luís Fonsi sigue trabajando sobre nuevos discos pero también actua en television y giraba a traves todo el mundo.

Fonsi fue seleccionado en el 2001 como una de las bellezas latinas de la revista People en Español. Además, tuvo el honor de participar en un evento histórico: el tributo a las víctimas del 11 de septiembre, «El último adiós», en la Casa Blanca. Volvió con Amor secreto. El primero extracto ¿Quién te dijo eso? era una de las canciones más escuchadas durante el año 2003. Este álbum era diferente de los demás puesto que Luis incorporó ritmos nuevos como el R&B. En este mismo disco, canta en dúo con Christina Valemi La fuerza de mi corazón, banda original del dibujado animado El Cid.

Nada es para siempre, primera canción del disco, estrenó en el 2005 es uno de los discos más íntimos de Luis, porque en este mismo año, su companera de vida la actriz Adamari López esta infectada por cáncer de mama. Se inspira de ese evento para componer mayoría de las canciones que forma el álbum. En el 2006 contrae nupcias con con Adamari López.

Colaboraciones [editar]

Luis Fonsi también ha trabajado en aspectos de la producción. Más que un cantante, un compositor. En este ámbito, ha obtenido grandes reconocimientos, como es el caso del tema ‘Tanto que te di’, que fue postulado a un premio Grammy Latino; y que lo ha llevado a escribir para artistas de renombre como Olga Tañón y Ednita Nazario. Colaboró con Christina Aguilera para la canción «Si no te hubiera conocido» que aparece en el álbum español de la cantante norteamericana. A principios de su carrera, hizo la primera parte de los conciertos de Britney Spears. Ha hecho dúos con David Bustamante en su cancion ‘Perdóname’, y últimamente cantó Emma Bunton, ex-integrante de las Spice Girls, en la canción Amazing.

Fonsi estrenó un disco con todas sus mejores canciones Grandes Exitos 98:06, fin 2006 con bonus Tu amor, No lo digas mas o Vives en Mi. Ha experimentado también con el género del Reggaeton colaborando con Wisin y Yandel en la cancion Yo te quiero y también con la cancion de Tu Amor (Remix) con Arcangel.