BIOGRAFIA DE EDGAR OCERANSKY

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Edgar Oceransky




En México la trova sigue viva; uno de los culpables de esto es Edgar Oceransky, un cantautor que nace en Ciudad de México allá por el año 1975.

En 1993 accede a la Universidad donde estudia psicología, al mismo tiempo que forma un dueto musical junto a una compañera, Cecilia Pellicer, que se llamó «Sol y luna» presentándose en la peña más importante de México «El Sapo Cancionero».

En el 1996 comienza a componer sus primeras canciones, y no tarda en obtener reconocimientos, cuando gana el «Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano» con la canción «El otro México».

Realiza una gira por todo México con otro cantautor de la Trova Mexicana, Edel Juárez, en el año 2000, con el que colaboró en alguno de sus discos, incluso cediéndole una de sus canciones para su disco «Títeres de tu». También ha compartido escenario con muchos de los grandes en Mexico, como Fernando Delgadillo, Mexicanto o Tania Libertad…incluso con Vicente Feliú.

En el 2000-2001 graba su primer disco, «Estoy aquí», un excelente disco producido por Sony, en el que podemos escuchar doce temas de una excelente calidad, tanto en las letras, que recuerdan tantas cosas, como con la música, muy cuidada en este disco.

Dos años despues lanza su disco «De carne y Hueso», una produccion obviamente mas cuidada y refinada en el aspecto lirico, tiene mucho exito en el ambito indie y alternativo en Mexico y comienza a ser reconocido fuera del pais.

En 2006 produce un par de discos titulados «Solo» y «Ni tan Solo», el primero de estos no es mas que una recopilacion de exitos, mientras que el otro contiene canciones homenaje, covers de varios amigos trovadores y canciones nuevas, basicamente, discos para seguidores.

En 2007 regresa a la escena musical con «Te Seguire», un disco resonante, fresco, fuerte, trabajado y cosechado con raices bluseras, poperas, rockeras y alternativas, , en el que se acompaña de exelentes musicos, sin duda un excelente trabajo del cantautor.

En 2008, Edgar se dedica a giras alrededor de Mexico y algunos tours por Sudamerica.