BIOGRAFIA DE MICK JAGGER

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Mick Jagger




Sir Michael Phillip Jagger, más conocido como Mick Jagger, nació el 26 de julio de 1943 en Dartford (condado de Kent, Inglaterra). Es un músico de rock, actor, compositor, productor musical y de cine y empresario, más conocido por ser co-fundador del grupo de rock The Rolling Stones.

A mediados de los años 1980, Jagger decidió apartarse del grupo y empezar una carrera solista, que con los años pasaría a compartir con la de los Stones. En 1984 había participado como artista invitado en un tema de Michael Jackson: State of Shock. En 1985 actúa al margen del grupo en Live Aid, junto a Tina Turner, y participa en un vídeo con David Bowie (Dancing In The Street). Ese mismo año edita su primer disco, She’s The Boss. Su segundo álbum llegó en 1987: Primitive Cool. El año siguiente presentó a los Beatles en su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll y actuó junto a Bruce Springsteen y George Harrison. En la década de los noventa se puso a la venta el tercer disco de su carrera en solitario, Wandering Spirit (1993). En el año 2001 editó el cuarto disco, Goddess In The Doorway.

Fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en el año 2003. Además, también fue embajador de la candidatura olímpica de Londres 2012.

Su carrera cinematográfica empezó con la película Performance, protagonizada por él mismo en el año 1968. Dos años más tarde se estrenó Ned Kelly, en la que volvió a ser protagonista. Freejack (1992) es una participación más reciente. En el 2001 fundó su propia compañía cinematográfica, Jagged Films, cuyo primer proyecto fue Enigma, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En 2008 será el coproductor y guionista de la película The Long Player, dirigida por Martin Scorsese y basada en la industria discográfica.