BIOGRAFIA DE MILEY CYRUS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Miley Cyrus




Miley Ray Cyrus[1] (nacida como Destiny Hope Cyrus), llamada Miley Cyrus es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Es conocida por su papel como Miley Stewart/Hannah Montana en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana. En marzo de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a «Miley Ray Cyrus»[1]


Biografía

Miley Cyrus nació en Franklin, Tennessee, hija de Leticia «Tish» Finley y el cantante de música country Billy Ray Cyrus. Tiene dos medio-hermanos, Christopher Cody y Trace, siendo éste último el vocalista y guitarrista de la banda Metro Station[2] y una medio-hermana mayor, Brandi. Tiene un hermano menor, Braison y una hermana menor, Noah, que también es actriz.[3] Ella fue llamada Destiny Hope (Destino, Esperanza) porque sus padres creyeron que ella vendría acompañada de grandes éxitos. Se ganó su sobrenombre «Miley» porque ella sonreía mucho («Smiley») cuando era pequeña. Cyrus fue a la Heritage Middle School[4] y ahora ella tiene un tutor privado.[5] Ella creció en la granja de sus padres a las afueras de Nashville.[6]


Carrera profesional

Miley se empezó a interesar por la actuación a raíz de su participación en el programa televisión que protagonizaba su propio padre, Doc, donde ella interpretó a Kylie. En 2003, debutó en la gran pantalla e interpretó a una adolescente llamada Ruthie en la película de Tim Burton Big Fish bajo el nombre de Destiny Cyrus. Además, apareció en el vídeo musical de de If Heartaches Have Wings, y en Colgate Country Showdown con su padre.

Con tan sólo 11 años cuando hizo su primera audición para Best Friend, de la compañía Disney, pero los ejecutivos de la compañía la rechazaron por considerarla demasiado pequeña para el papel.

Miley audicionó para lo que sería, la próxima serie de televisión de Disney Channel Hannah Montana y fue elegida por ser una persona dinámica y que aprovecha y ama cada segundo de la vida (según declaraciones de un ejecutivo de Disney Channel), Así que fue elegida para ser la protagonista del programa. Actualmente sigue actuando en la serie como Miley Stewart, quien bajo un pseudónimo, es la sensación de la música pop adolescente, Hannah Montana, también ficticia. Miley Cyrus también actúa como Hannah Montana en la vida real, aunque ya tiene un disco bajo su nombre verdadero.

El 22 de junio de 2006, Miley dio un concierto como Hannah Montana en el parque temático Disney’s Typhoon Lagoon en Walt Disney World en Orlando, Florida, ese concierto fue grabado para Disney Channel. También actuó en la promoción para Disney Channel de Hannah Montana, titulado Hannah Montana’s Backstage Secrets, en cuál actuaba como el personaje de Miley Stewart en el que se cambia a Hannah Montana. El 24 de octubre de 2006, Walt Disney Records lanzó su primer disco de estudio. En él se incluyeron ocho de las canciones que Miley realizó como Hannah Montana.

Recientemente se vió el estreno de la tercera temporada de Hannah Montana donde se notan nuevas canciones, una nueva intro, y un nuevo estilo para Hannah. También, recientemente, Miley Cyrus junto conn John Travolta realizaron dos de las voces principales en la película infantil Bolt; Miley haciendo la voz de Penny y John Travolta haciendo la del protagonista Bolt.


Vida Personal

Miley Cyrus se convirtió en la artista juvenil mejor pagada del mundo en el 2007.[1] A finales de abril la revista Vanity Fair publico fotos de la artista semidesnuda con fines artísticos, esto provocó controversia en el mundo por su figura inocente y la inestabilidad de la artista en la serie de Hannah Montana por un posible mal ejemplo a sus fans según la empresa Disney; a causa de la reacción, ella pidió disculpas en una rueda de prensa por la mala interpretación que generaron sus fotos.

En una entrevista con el magnate Hugh Hefner dueño de la revista playboy, este mencionó que Miley tiene las puertas abiertas para una portada en su revista ya que es una dama muy hermosa y criticó la forma en qué se malinterpretaron las fotografías citando que es la reacción esquizofrenica de Estados Unidos en el tema del sexo.[7] Anteriormente ha sido ligada con Justin Gaston, el cual es modelo y actualmente con Nick Jonas de los Jonas Brothers.

Ahora se ha «separado de Disney» y es una estrella rock.