BIOGRAFIA DE KIKA EDGAR

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Kika Edgar




Kika Edgar (Sandra Érika Edgar), nació el día el 9 de enero de 1985 en Tampico, Tamaulipas. Es una cantante mexicana con voz de soprano, que destaca también por sus capacidades histriónicas y de baile.

Kika Edgar inició su carrera a base de estudio y entusiasmo; gracias al apoyo de sus padres ingresó al Centro Educativo Artístico de Televisa (CEA por sus siglas en español).

Debutó en la obra teatral «Scherezada y Francisco», con María Elena Saldaña. También ha participado en telenovelas como: Cuento de Navidad, Amor a Mil Por Hora, y Por Un Beso.

Su verdadero salto a la fama se dio gracias a su participación en dos telenovelas: primero en «Amor Real», una producción de Carla Estrada, en la cual interpretó el papel de Catalina Heredia; y posteriormente interpretando un papel triple en «Contra Viento y Marea» bajo la dirección de Nicardo Díaz.

En el 2006, Kika habia triunfado ya como actriz pero no había logrado su sueño de darse a conocer como lo que realmente era: «Una Cantante», y asi el destino le brinda la oportunidad a Kika cuando entra al reallity musical Cantando por un Sueño donde destacó por la calidad de su voz e interpretaciones. En este reality junto a su maestro José José llegó al segundo lugar.

Posteriormente, Kika fue invitada a participar en la obra de teatro musical Cabaret, y ese mismo año repite su experiencia como cantante en el reallity show Reyes de la Canción, conformada por los ganadores de todas las etapas de Cantando por un sueño y en el cual fue merecedora del segundo lugar nuevamente. Ya en su ultima emisión del programa, éste llegó a un nuevo concepto denominado bailando y cantando por un sueño de navidad, donde Kika, gracias al apoyo que Diego Verdaguer le brindó, ocupa el primer lugar.

Después Kika comenzó a trabajar en lo que seria su primer material discográfico al que denominó «Kika» de corte Pop/Rock, siendo » Tal vez» su primer sencillo el cual logro buen airplay en las radios mexicanas. Además en el 2007 Kika recibe la oportunidad de regresar a las telenovelas, en la historia de época Pasión producida por Carla Estrada

En el 2008, finalmente Kika se consagra como cantante ante el publico, al lanzar su 2do disco llamado Lo Siento Mi Amor el cual es del género Power Ballads con Orquesta Sinfonica, donde Kika le rinde homenaje a Lupita D’alessio, y el cual desde que salió a la venta entró directamente al Top 10 de los Discos mas vendidos en México, impresionando a los críticos de música por la calidad del mismo, tanto por su voz, como por los elegantes arreglos musicales.

Actualmente, Kika esta de gira promocionando su exitoso disco Lo Siento Mi Amor, y es la prioridad de la disquera Emi Televisa, y debido al éxito en ventas, ya preparan una edición especial del álbum que incluirá 5 canciones «bonus tracks» a duo con Lupita D’alessio.

Kika también participó en un episodio de la serie Mujeres Asesinas en la cual interpretó a la víctima de Isela Vega. Kika ha sido comparada con la cantante mexicana Darina ganadora del reality show musical operacion triunfo mexico debido a que ambas tienen una calidad interpretativa impresionante y un esilo musical muy parecido.