BIOGRAFIA DE ESCAPE THE FATE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Escape The Fate




Escape The Fate es una banda de post-hardcore de Las Vegas, Nevada. Su sonido es comparable para bandas como de From First to Last y Eighteen Visions. Aunque muchos consideren su música muy la parte principal de cliché, ellos tienen muchas calidades únicas sobre su música como líneas de bajo complejas, que son muy raras en la música incondicional, el death metal bajo que grita secciones y la armonía de guitarra dual que añade a un equilibrio bien igualado entre melodías fuertes y las explosiones intensas de energía.
Muchos incluyen a este grupo como emo, pero el que opina esto es porque no esta muy bien informado. Ellos mismos se clasifican como Rock.
En realidad ellos hacen una mezla de Glam metal death muy influenciado por Mötley Crüe y Cannibal Corpse, donde podemos ver su estetica Glam oscura y sus guitarras,coros y batería.

Apareciendo entre la escena de los años 2000, el quinteto de Las Vegas Escape The Fate estuvo orgulloso sobre sí, encima de todo además, sobre un espectáculo enérgico y visceral vivo. La cinta vino al azar juntos por MySpace cuando Ronnie y Max buscaban a nuevos miembros de banda después de que su grupo previo bruscamente se deshizo.

Sobre website popular, ellos pronto encontraron el guitarrista Bryan, que posteriormente trajo el trasplante de Vega y el guitarrista Omar (ex-Lovehatehero). El amigo y el baterista Robert se unieron sobre completar el grupo. Debutando en vivo apenas un mes más tarde, los chicos encontraron el temprano éxito de la radio local y rápidamente amontonaron una fiel ciudad natal después.

Hacia septiembre de 2005, ellos habían ganado una competición de radio local juzgada por My Chemical Romance, que les concedió la oportunidad de abrir un espectáculo sobre la corriente de la banda que pone en los titulares el viaje con el Alkaline Trio y Reggie y el Full Effect. Ellos entonces firmaron con Epitaph. Su estreno EP de cinco canciones, Allí no es There’s No Sympathy for the Dead, apareció en mayo de 2006. El viaje pasa de moda en el verano seguido incluyendo varias fechas del Warped Tour.

Sobre Smartpunk.com su EP recibió una posición de 4.98 de 5 y ellos eran la 4a banda alineada(clasificada)

El 6 de noviembre del 2006, la banda publicó en un blog de su MySpace que Radke volvió a la banda. Así mismo Radke publica un blog en su propio MySpace y explica su ausencia y describe su nuevo amor por la vida.

Por motivos personales el guitarrista Omar Espinosa dejó la banda a mediados del 2007. Afirmó en su blog de MySpace que dejó la banda para bien, y que su salida fue en buenos términos, y él sigue siendo amigo con los miembros de Escape The Fate. Dijo que seguirá apoyandolos y sigue creyendo que son una gran banda.

Poco después Ronnie Radke vuelve a dejar la banda solo que esta vez permanentemente. La banda aseguró en su MySpace que: »Desde hoy, Ronnie Radke no es oficialmente un miembro de Escape The Fate. Sentimos que para que la banda pueda avanzar, el único camino posible ha de ser sin él. Los motivos en cuanto al por qué son muy personales. Sólo sepan que todavía lo amamos y le deseamos suerte en el futuro». Más adelante confirmaron que fué encarcelado por meterse en una pelea en la que resultó herido de muerte un joven de 18 años. Actualmente el remplazo del vocalista Ronnie Radke fue por el ex vocalista de Blessthefall Craig Mabbitt.

El 6 de mayo de 2008 Escape The Fate anunció que oficialmente en su página de MySpace que Craig Mabbitt ya era miembro oficial de ellos y se informó que ya empezaron a trabajar en un nuevo album. Luego dieron a conocer que el mismo se llamaría This War Is Ours.

El 2 de septiembre salió a la venta en buzznet.com una track del nuevo disco llamado The Flood. También se han visto imagenes de su nuevo video del cual se piensa que es de la canción We Won’t Back Down.
El 2 de octubre salió la segunda canción del disco de nombre This War Is Ours (The Guillotine Prt 2).


Miembros Actuales:
Craig Mabbitt - Voz
Max Green - Bajo/Voz
Bryan «Monte» Money - Guitarra/Voz
Robert Ortiz - Batería

Antiguos:
Ronnie Radke - Voz (2007)
Omar Espinosa - Guitarra (2007)
Carson Allen - Teclados (2005)