BIOGRAFIA DE DON OMAR

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Don Omar




Don Omar es un cantante, compositor y productor, nació en Puerto Rico el 10 de febrero 1978, es considerado como el «rey» del reggaeton y es para muchos el mejor exponente del genero. Su historia musical se desarrolla en la Iglesia santy peny, ya que fue pastor durante cuatro años, y paralelamente a esta actividad participó en varios grupos grupo nectar que cantaban en celebraciones religiosas. A la corta edad de doce años ya componía poemas y escribía letras de canciones.

En el año 2003 sale al mercado, The Last Don, su primer álbum, que incluye un éxito que luego seria una de las mejores canciones de la historia del reggaeton, Dale don dale, incluido en el disco de varios artistas MVP anterior a The Last Don.

En 2004 aparece la edición en concierto de su disco que se llamaria «The last don live».

En el 2005 también consiguió producir un disco con varios cantantes y sus canciones, lo tituló «Los Bandoleros». Durante este, se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en «Los Bandoleros» con Tego Calderon, «Como olvidar», con David Bisbal, «Ella y yo», con Romeo del grupo musical Aventura, «My Space» y «Nadie Como Tú» con Wisin y Yandel, «Hold you down» con Jennifer López y «La Traicionera», con su acompañante Glory» más un sin fin de canciones que avalan aun más su carrera.

En sus composiciones destaca la poca utilización de frases repetitivas, comúnmente usadas en el género del reggaeton, centrándose más bien, en historias que hablan de mujeres y demas que el hombre imagina. Fiel exponente de la Tiraera , la cual se manifiesta en su guerra lirical contra otro exponente del reggaeton Daddy Yankee. Temas como «Tiraera a Daddy Yankee 2005», «Sácala»,»El rey» (Como respuesta a la re-mezcla del tema «Ganzta Zone» De Daddy Yankee junto a Hector «El Father», Yomo, Arcángel, D’ la Ghetto y Angel Doze, este era el «pupilo» de Don Omar), «Reportensen» (Combinando La Guerra con Daddy Yankee y Hector «El Father») son pruebas de dicha guerra. Recientemente, puso fin a la guerra lirical que sostenía con el denominado Dúo de la Historia: Wisin y Yandel, grabando así dos temas con ellos : «My Space» y «Nadie como tu «, el último que fue incluido en la última producción del dúo :»Los Vaqueros», el cual vendió 1.000.000 de copias en sus primeros tres días en el mercado. Don Omar se unio a la compañía WY Records debido a su tiraera con Hector El Father. Así lo han hecho Arcángel y Franco El Gorila. Así todos estos raperos se han unido para tirarle a la compañía Gold Star Music (propiedad de Hector the Father).

Luego del exito de «Los Bandoleros» decide lanzar la segunda edicion del album que se llamaria «Los Bandoleros: Reloaded» donde nuevamente uno a varios artistas del género tales como Vico C, Voltio, Wisin y Yandel, Yaga y Mackie Ranks, Lennox, Naldo, etc.

A finales del año 2006 lanza la edición especial de King of King, denominada «Armageddon Edition» en la cual añade 4 canciones más; 1 de ellas llamada «El Rey» , es una tiraera para su antiguo compañero Hector «El Father».

En 2007 Lanzó «El Pentagono», producción musical en la cual participan varios exponentes del género. uno de los éxitos de este álbum es «Calm My Nerves» en la cual participan Don y Reel, uno de los grandes exponentes del Hip-Hop en Estados Unidos.También Easy con Tego Calderón,Zion,Voltio,Eddie Dee y Cosculluela.

En Abril del 2007, graba un tema junto a hakim, para el album de este «The Lion» el cual se llama «Tigy Tigy» grabado en tres idiomas el español, árabe e ingles. Y fue grabado en las piramides egipcias, convirtiendose asi en los primeros en el grabar en lugar, considerado sagrado, y los primeros en hacer un cruce de culturas urbanas.

En Agosto del 2007, participo en el disco «Invasión», con el tema «Mi Nena» el cual ya esta siendo éxito en muchas radios Puerto Riqueñas, Neoyorkina y Dominicanas. Ese mismo año participo también del el disco «Los Vaqueros: The Wild Wild Mixes» con Wisin y Yandel, con el tema «La Pared», que es uno de los mejores temas de ese disco y que ya es un gran exito y en cual los tres grandes exponentes y amigos de siempre se denominaron «el Triangulo de las Bermudas».

En el 2007 saca su album King Of Kings Live, sobre su concierto en Puerto Rico del 2006, el disco trae los exitos de King Of Kings , más nuevos temas como Cancion de Amor, El Pantalon y El Rey de Los Curanderos, debutando número 1 en las listas de ventas en Colombia, Puerto Rico, Panama, Nicaragua, El Salvador y Rep. Dominicana, con esto se convierte en el primer Reggaetonero latino en debutar número 1 por tercera vez consecutiva en más de 5 países y en las tres ediciones de King Of Kings a vendido una redondísima cantidad de 5 millones de copias originales confirmadas.

En Diciembre del 2007, participa en un album homenaje, con varios artistas que se tituló «Tributo Urbano a Hector Lavoe» en el cual el sencillo que grabo «El Cantante» adaptado, fue el primer sencillo que se promociono.

En Enero del 2008, participa en el disco del reggaetonero Arcangel - «La Maravilla» en el cual interpreta junto a el, el tema «Quimica Sustancia» donde ellos se autodenominaron Rey y Príncipe del Reggaeton. Cabe destacar que estos dos trabajaron juntos en la misma compañia VI Music.

En 2008 tambien participa con la artista Kat de Luna en la version en español del single de esta misma «Run The Show».

Actualmente, en en el 2008 se reconcilió con su rival, Daddy Yankee en uno de los conciertos de Wisin y Yandel en Puerto Rico.

En cuanto a su vida sentimental Don Omar contraerá matrimonio con su novia la famosa presentadora del tiempo en América Latina Jackie Guerrido el 19 de abril en su isla, Puerto Rico.