BIOGRAFIA DE MIKA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Mika




Michael Holbrook Penniman Ismaili (18 de agosto de 1983), más conocido como Mika (pronunciado /ˈmiːkə/), es un cantante que nació en Beirut, capital del Líbano. Tuvo que trasladarse muy pronto con su familia a París debido a la guerra.

Cuando su padre fue capturado como rehén y mantenido en la embajada americana de Kuwait, la familia se asentó finalmente en Londres. Una experiencia inevitablemente turbulenta para este joven.

Cuando tenía 9 años empezó a conseguir trabajos en muchos sitios. Con la ayuda de Alla Ardakov, un profesor de canto ruso, llego a ser bueno en los conciertos profesionales. Hizo de todo, desde grabar con la Royal Opera House hasta cantar por £45 para la marca de chicles Orbit. Su madre y él no tenían idea de lo que se suponía que tenían que pagarle, y nadie se dio prisa por sacarles de su ignorancia.


Fue catapultado al escenario de una ópera de Richard Strauss a los 11 años. David Hockney deambulaba por los ensayos en el backstage, con modelos, diseñando el escenario (Mika aún tiene el póster de la ópera en su sala de estar y ahora ha sido fichado por Hockney). Después de una casi completa exclusión social del colegio esta vida fue algo de lo que se enamoró al instante.

Sus gustos musicales se han hecho más eclécticos a medida que va creciendo. Creció escuchando de todo, desde Joan Baez y Bob Dylan, hasta Serge Gainsbourg y flamenco.


A los 19 años se fue de casa para estudiar una licenciatura en la Escuela de Económicas de Londres. Lo dejó esa misma tarde y se inscribió en el Royal College of Music dos semanas después. Ya de estudiante era un compositor obsesivo. Iba a las fiestas y se sentaba al piano para dar pequeños conciertos de cinco canciones sin anunciarlo. Una de esas ocasiones le llevó hacia un temprano contrato con el que no estaba muy satisfecho, pero que ahora ve como una parte esencial en su progreso como artista.

En medio de la depresión por ese contrato, escribió lo que pronto se convertiría en su canción más distintiva, «Grace Kelly», una ópera a modo de parodia 4/4 con un trasfondo de pop tecnicolor.

Cabalgando sobre los estribillos con su gama de voz de cuatro octavas, el chico se encontró a sí mismo en Miami, haciendo maquetas con quien se prestara, a cualquier hora que estuviera disponible el estudio que pudiera conseguir gratis. Terminó haciéndose amigo del ingeniero de los Bee Gees que pronto fue despedido por trabajar en dos empleos a la vez.

Por fin, en 2007 firma un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records y cuyo álbum debut, «Life in cartoon motion», se edita bajo el sello de Island Records para Europa y en Universal/Motown para Estados Unidos y Canadá. Produjo su primer disco junto a Greg Wells, quien también se encargó de las mezclas.



Discografía:
Álbums:
«Life in cartoon motion» (Lanzamiento: 5 de febrero del 2007).

Singles:
«Relax, take it easy» (Lanzamiento: junio del 2006).
«Grace Kelly» (Lanzamiento: 29 de enero del 2007).
«Love today» (Lanzamiento: 23 de abril del 2007).
«Big girl (You are beautiful)» (Lanzamiento: 23 de julio del 2007).
«Happy ending» (Lanzamiento: 22 de octubre del 2007).
«Lollipop» (Lanzamiento: 31 de diciembre del 2007).

DVDs:
«Live in cartoon motion» (Lanzamiento: 12 de noviembre del 2007).