BIOGRAFIA DE CARLOS VARELA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Carlos Varela




Carlos Varela es alguien que canta la realidad de la juventud cubana con sus «defectos y virtudes»; su música y su obra son lo más representativo de la llamada novísima trova cubana.
Carlos Varela nace en La Habana el 11 de abril de 1963, comienza a escribir sus primeras canciones a partir del año 1978, en 1980 pasa a formar parte del movimiento de la Nueva Trova. A partir de ese entonces comienza a actuar en los escenarios más importantes de Cuba, junto con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Junto a otros jóvenes cantautores Carlos Varela crea un espacio propio dentro del panorama cultural cubano de la década de los 80, que tanto el público como la crítica definen como novísima trova.
Con Carlos Varela nace un clásico, porque sólo es clásico lo que permanece, sólo permanece lo que no cansa y no cansa aquello que permite libertad de creación de mundos interiores individuales y diferentes.

Las actuaciones de Carlos Varela se suceden por España, México, Venezuela, Colombia, Chile, Suecia, Dinamarca y Estados Unidos … compartiendo escenarios con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Fito Paez, Joaquín Sabina, Mercedes Sosa y otros.