BIOGRAFIA DE SIMPLE PLAN

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Simple Plan




Simple Plan es un grupo de música pop, con influencia pop-punk , de Montreal (Canadá), formado en 1999 por Pierre Bouvier (voz principal), David Desrosiers (bajo y voces), Sébastien Lefebvre (guitarra y voces), Jeff Stinco (guitarra) y Chuck Comeau (batería).

El quinteto comenzó cuando Pierre Bouvier y Chuck Comeau formaron Reset a los 13 años. Este grupo tuvo un éxito bastante modesto en Canadá, donde salían de tour con bandas como MxPx, Ten Foot Pole, y Face to Face. El primero en abandonar Reset fue Chuck, ya que quería enfocarse en sus estudios. Pierre contactó a otras personas para seguir con Reset, pero el grupo fue en declive.

Al poco tiempo Chuck se dio cuenta de que cometió un error muy grande al dejar la música y contactó a amigos del colegio: Sébastien Lefebvre y Jeff Stinco.

Ya tenían el grupo, pero les faltaba un cantante. Contactaron a decenas de personas, pero ninguna se acoplaba al 100%. Chuck y Pierre se encontraron luego de haber perdido el contacto por algunos meses en un concierto de Sugar Ray en Montreal. Comeau le pidió a Bouvier que se integrara a Simple Plan, éste, aburrido del bajo ingreso de dinero de Reset, se integró a la banda para ganar algo de dinero.

Pero les faltaba un bajista (Pierre solo quería cantar) y Chuck contactó con David Desrosiers (que había estado en Reset, en reemplazo de Pierre en voz) pidiéndole que fuera el bajista del grupo y aceptó.

Empezaron con la idea de 2 voces, pero esta se complicó cuando se dieron cuenta de que Sebastien también podía cantar. Aunque en vez de hacerse un problema con esto, lo tornaron en un plus para la banda, haciendo los conciertos mas divertidos y las armonías más complejas. Luego de hacer unas cuantas giras por Canadá y grabar unas demos, Lava Records (un sello subsidario de Warner) accedió a grabarles su primer disco: «No Pads, No Helmets…Just Balls» que fue grabado en Toronto con Arnold Lanni como productor. En el disco participaron: Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de Blink 182.

En 2004 lanzaron su segundo disco «Still Not Getting Any…» con la producción de Bob Rock, el mismo que ha trabajado para grupos como Metallica y Aerosmith entre otros. Este mismo año, Simple Plan inicia una Fundación para Jóvenes y Niños con problemas de drogadicción, suicidio, pobreza, etc, en la canción Crazy, se puede ver como Simple Plan hace alusión a esto.

Actualmente trabajando en su 3 disco, con el Productor; Dave Fortman, el lanzamiento del disco será el 12 de febrero del 2008, y con un total de 15 canciones posibles.Cuentan con los nuevos sencillos «When Im Gone», «Your love is a lie» y «Save you» y con otras canciones como «The End», «Generation» y » Running Out Of Time». La canción de Save you quizás es la más personal del disco, ya que habla del cancer que sufrió el hermano de Bouvier.

Integrantes
» Pierre Bouvier – Cantante
» Chuck Comeau – Baterista
» David Desrosiers – Bajista y voz secundaria
» Sébastien Lefebvre – Guitarrista y coros
» Jeff Stinco – Guitarrista principal