BIOGRAFIA DE VAKERO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Vakero




Manuel Baret Martes Mejor conocido como VAKERO. Inició en la música en el 1995, siendo integrante del grupo One Play Formando así un duo con Wilkin «La Tormenta».Éste duo duraría hasta el 1997; para pasa a formar parte del grupo conocido en el género urbano como PERFECTO CLAN ( LA RAP SONORA); grupo conformado por EL PITUFO (ex integrante del GRUPO UNIDO), en donde comienza a desarrollar diferentes tecnicas en su estilo de cantar y en el contenido de sus letras, las cuales han sido perfeccionadas para ser el estilo mas imponente del genero urbano de La Republica Dominicana. Las experiencias de Vakeroen el mundo musical, se puede contar una larga lista de MC´S, entre ellos: VILLANO SAM, ANDROIDE, ERIC CLAN, CADAFY, ABALON, CAMELOT, PITUFO Y EL FALLECIDO WASCAR, quienes en el inicio de la carrera de VAKERO aportaron de una manera u otra para ser lo que es hoy.Para los años 2005 - 2006 comienza su carrera como solista y contando con el apoyo de su amigo de infancia MIGUEL ANGEL TAVERAS CARRION (EL BOMBON O EL DE LA VAINA) lanza su primera produccion musical bautizada como ALANTE Y PICO produccida por DJ FLACO; la cual tuvo una gran aceptacion entre el público nacional e internacional por lo que es Vakero, su versatilidad y diversidad. La Prducción conto con 16 tracks, en los cuales habia diferentes mezclas de ritmos, entre ellos salsa, merengue, bachata y son. Además, de las letras ineditas y de corte social que transfugan en esta produccion. Ya para finales del 2006 empieza a trabajar con el cantante y a la vez productor ROBERT TEJEDA PEREZ Mejor conocido como BIG TRUENO, El cual le produjo el tema mas controversial de LA HISTORIA DEL RAP DOMINICANO hasta este tiempo, no hay mucho de que hablar, todo el mundo conoce el tema SE PARTIO EL LAPIZ, tema que lo ha internacionalizado a niveles nunca antes visto para un exponente de la musica urbana dominicana. Entre los paises que se ha comenzado a difundir la musica de VAKERO se pueden mencionar, Estado unidos, Francia, Espa…a, Italia, Las islas antigua, Holanda, Curazao, Aruba, Mexico, Venezuela, Colombia, Panama, entre otros.

No se puede olvidar que Vakero emprendió una campaña para que el Rap Dominicano tuviera el respeto que se merece pues, un rapero dominicano no suena en su país por dejar sonar a los boricuas.
Aunque Vakero es el artista que más colaboraciones a tenido con el reggaeton de Puerto Rico fabricando hits con Arcangel (Se paltio el lapiz - tiraera pa´ lápiz conciente), Ñejo y Dálmata (La película), Zion (Tamo controlando - Versión en Español de We Taking Over).