BIOGRAFIA DE MELVINS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Melvins




(The) Melvins es una banda originaria de Montesano, Washington (USA) fundada por Buzz Osbourne (guitarra y voces), Mike Dillard (batería) y Matt Lukin (bajo) en 1980, sin embargo Dillard sería reemplazado 4 años más tarde por Dale Crover, quien junto con Osbourne conforman el corazón de Melvins, tocando siempre junto a un desfile interminable de bajistas, que vienen y van.

El centro musical de Melvins se a basado en un hardcore en la vena de Black Flag y el metal lento y denso inspirado en Black Sabbath (género conocido como Doom Metal), y sin embargo la banda siempre se ha distinguido por su inclinación a la experimentación, variando su estilo a lo largo de más de 25 Lp’s y a veces con extraños resultados como los dados en Prick. La fácil transformación de estilos se aprecia más cuando tocan acompañados, desde las raíces punk más básicas con Jello Biafra hasta el dark ambient con Lustmord.

El ritmo pesado y complejo pero a la vez intoxicante de los primeros días de la banda inspiraron a muchas bandas de su natal Washington, y fue catalizador del sonido grunge de Seattle y por esto muchos los llaman los padrinos del grunge, así la explosión del sonido de Seattle haya ocurrido mucho después cuando la banda se había retirado ya a California.

Parte de esta responsabilidad también es dada debido a la relación de la banda con Kurt Cobain, desde los días de escuela. Crover inclusive participaría en varias pistas del album Bleach de Nirvana, y Cobain colaboró en Houdini, una de las insignias de Melvins. Pero a pesar de sus relaciones (sus eternas colaboraciones con Adam Jones y Tool) y sus 3 grandes trabajos con Atlantic Records, Melvins nunca alcanzó la popularidad, sino un status de banda de culto que le ha permitido a lo largo de mas de 20 años seguir editando trabajos, giras constantes, publicar libros e inclusive muñecos.

En la actualidad, Melvins promociona su último album llamada (a) Senile Animal, con una configuración nunca antes vista, el power trio tradicional acompañado de un baterista extra. Esto gracias a la unión de Buzzo y Crover con Coady Willis (bateria) y Jared Warren (bajo y voz) de la banda Big Business. (a) Senile Animal detiene una era de colaboraciones y experimentación y le da paso a un estilo más directo y agresivo.

La lista de bajistas que han tenido responsabilidades en Melvins son:
Lori Black (la hija de Shirley Temple)
Joe Preston
Mark Deutrom
Kevin Rutmanis (bajista de Tomahawk)
Y la colaboración de Trevor Dunn y David Scott Stone.

King Buzzo también toca guitarras para Fantômas y Venomous Concept; y Dale Crover es la batería de The Men of Porn y tiene otra banda llamada Altamont, en la que toca guitarra y canta.