BIOGRAFIA DE JARED LETO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Jared Leto




Jared Joseph Leto (nacido el 26 de diciembre de 1971) es un actor y cantante norteamericano. En su niñez y tras el divorcio de sus padres vivió con su hermano Shannon Leto y su madre Constance en varios estados y lugares, incluyendo sitios tan distintos como Haití, California o Colorado. Estudió Arte en la Universidad de Filadelfia con la intención de convertirse en pintor, pero abandonó la carrera para iniciar clases de interpretación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su primera y mayor actuacion fue como Jordan Catalano en la serie de televisión My So-Called Life.

Su debut cinematográfico se produjo con Donde reside el amor (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. Más tarde intervino en películas como Secuestro (1997), thriller dirigido por Jeb Stuart, Leyenda urbana (1998), film de terror realizado por Jamie Blanks, La delgada línea roja (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick o El club de la lucha (1999) de David Fincher, quien también le dirigió en el film de suspense La habitación del pánico (2002). Otros trabajos incluyen Réquiem por un sueño (2000), El señor de la guerra, junto a Nicolas Cage y Mr. Nobody (2007), aunque su papel más relevante es el de Hefestión en Alejandro Magno (2004).

Mantuvo una relación estable con la también actriz Cameron Diaz, así como con Kristhi McDaniel y Scarlett Johansson. Se rumorea que tuvo relaciones con Britney Spears, Lindsay Lohan o Ashley Olsen.


Jared como cantante

Jared Leto es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra y Tim Kelleher en el bajo (quien reemplazó a Matt Wachter en marzo de 2007). El grupo ha sacado dos discos; un álbum debut homónimo, y en el 2005, A Beautiful Lie. Empezaron como teloneros en su primer tour, Forever Night Never Day, en marzo de 2006. Jared es el único compositor de la banda, habiendo escrito tanto la música como las letras de ambos discos. Su video musical The Kill se emite con frecuencia en MTV’s Elite 8 y T-Minus Rock y es muy popular en varios programas. The Kill también ganó el MTV2 Award en los VMAs en el 2006. También tienen un nuevo video del single From Yesterday, que dura 7 minutos en versión editada, y que en su versión cinematográfica dura 13:30 minutos, y es el primer video americano de rock rodado en la República de China. Jared también ganó el premio Prince of Darkness en el Fuse Fangoria Chainsaw Awards (28 de octubre de 2006).

En una entrevista con AOL Music del año 2006, cuando le preguntaron si era homosexual, Leto dijo que era tan «gay como un ganso» -gay también puede interpretarse como alegre, e hizo un juego de palabras-. Pero luego lo desmintió cuando la prensa empezó a hablar de su supuesta homosexualidad.

Virgin Records anunció en enero 4 de 2007 que el segundo álbum recibió el disco de platino con ventas superiores al millón de copias. Este suceso dio pie a que Leto participara como artista en el 6th Annual Hollywood Life Awards en diciembre de 2006.

El 1 de marzo de 2007 , mientras interpretaban en El Paso, Texas, Leto anuncio que Matt Wachter dejaba la banda. Mas tarde se explicó en la página web oficial del grupo que Wachter se fue porque necesitaba pasar mas tiempo con su familia. Durante este show, Leto sufrió accidentalmente una fractura en la nariz porque los fans estaban fuera de control.

En noviembre de 2006, Leto estuvo involucrado en una pequeña polémica mientras asistia a los MTVU Woodie Awards donde estaba también Elijah Wood - Wood le admitió a Leto que no le gustaba su banda, Leto atacó a Wood y luego se fue antes de que llegaran los de seguridad. En la version de Leto, dijo que el ataque fue provocado por Wood porque éste hizo comentarios ofensivos hacia él y su familia.

El 29 de abril de 2007, 30 Seconds To Mars gano el premio al mejor video del año, y también al mejor video de rock en el Australia MTV Video Music Awards. Según las últimas entrevistas a la banda es muy posible que realicen una gira por Sudamerica a finales del año 2007.


Filmografía

My So-Called Life (1994) (TV), Jordan Catalano
Cool and the Crazy (1994) (TV), Michael
Donde reside el amor (1995), Beck
El año en que murió Elvis (1996), Frankie Griffin
Prefontaine (1997), Steve Prefontaine
Secuestro (1997), Lane Dixon
Basil (1998), Basil
Leyenda urbana (1998), Paul Gardener
La delgada línea roja (1998), Teniente Whyte
Black and White (1999), Casey
El club de la lucha (1999), Angelface
Inocencia interrumpida (1999), Tobias ‘Toby’ Jacobs
American Psycho (2000), Paul Allen
Sunset Strip (2000), Glen Walker
Réquiem por un sueño (2000), Harry Goldfarb
La habitación del pánico (2002), Junior
Highway (2002), Jack Hayes
Alejandro Magno (2004), Hefestión
El señor de la guerra (2005), Vitaly Orlov
Corazones solitarios (2006), Raymond Fernández
Chapter 27 (2007), Mark David Chapman