BIOGRAFIA DE ALICIA VILLARREAL

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Alicia Villarreal




Alicia Villarreal

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Martha Alicia Villarreal Esparza (31 de agosto de 1974, Monterrey), cantante mexicana ex líder y vocalista del grupo Límite, apodada como la Guera Consentida.

Además de vivir grandes éxitos junto a sus ex compañeros del Grupo Limite, Alicia Villareal decide iniciar una nueva etapa en su carrera como cantante, al realizar su primera producción discográfica dentro del género ranchero.

Alicia inició su carrera artística a temprana edad, cuando forma parte de algunos grupos musicales que amenizaban fiestas y bodas, siempre con la inquietud de poder grabar un disco de música norteña.

La oportunidad llegó cuando junto con Sergio Ponce y Gerardo Padilla deciden formar el Grupo Límite, comenzando una vertiginosa carrera llena de grandes triunfos a nivel internacional.

Con Límite, ALICIA grabó siete producciones discográficas de las cuales han surgido grandes éxitos como “Te Aprovechas”, “Yo Sin Tu Amor”, “El Príncipe”, “Sentimientos”, “Esto que Siento”, “Adorable Ladrón”, “Alma Rebelde”, “Capricho Loco”, “Veneno” y muchos más.

Como Límite también obtuvo el “Grammy Latino” con su producción titulada “Por Encima de Todo” que fue galardonada como “Mejor Album de Año” en la categoría “Regional Mexicana”.

“Soy lo Prohibido” impacto con gran fuerza el mercado discográfico, que a tan solo un mes de haberse lanzado, ya había obtenido su primer Disco de Oro en México y su primer Disco de Oro en Estados Unidos, al registrar una importante cifra en ventas. Posteriormente recibió otro Disco de Oro y Platino por más de 265 mil copias vendidas en México.

Esta nueva etapa que ALICIA VILLARREAL esta viviendo dentro del género ranchero, la ha convertido en una de las artistas más versátiles del movimiento grupero, y gracias a ello, también ha sido distinguida en el extranjero nombrándola “Reina de la Fiesta Broadway 2003”. Asimismo, las autoridades de Mc Allen, Texas le otorgaron este mismo año las llaves de la ciudad en una emotiva ceremonia durante sus fiestas patronales.

La Güerita Consentida, inicia el 2005 como toda una Reina, ya que es coronada como tal por La Asociación Nacional del Mariachi, quien reconoce su gran calidad interpretativa y la nombra representante de los mariachis a nivel mundial.