BIOGRAFIA DE KALETH MORALES

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Kaleth Morales




Kaleth Miguel Morales Troya. 9 de junio de 1984 – 24 de agosto de 2005. Fue un cantante y compositor colombiano de música vallenata más conocido como el líder de la «Nueva Ola» en el vallenato, con su gran éxito «Vivo en el Limbo».

Nació en Valledupar, Cesar, Colombia hijo del cantante Miguel Morales y Nevis Troya. Su hija Katrinalieth Morales conocida como la «chacha» de las mujeres.
Murió por causa de un accidente de tránsito en el 2005, en carreteras del Municipio de Plato (magdalena), su vida artística comenzó siguiendo los pasos de su padre; a la edad de 13 años hizo su primera composición, edad en la que le pidió a su padre, que le comprara una guitarra, el tema se llama Sólo he quedado y aunque no la entregó a ningún artista para que la grabara, reflejó de inmediato lo que sería el inicio de muchos éxitos; en letras como Novios Cruzados grabada por Los Diablitos, No Aguanta por Luifer Cuello, también No Seré Tú Payaso por Los Gigantes, su padre le grabó Mi Reina Consentida.
Kaleth Morales había terminado los diez semestres de medicina en la Universidad Sinú de Cartagena, ciudad con la que manifestó estar inmensamente agradecido por el respaldo y apoyo brindado por parte de sus amigos, compañeros y medios de comunicación; quería empezar su internado en la ciudad de Valledupar, teniendo claro que su otra pasión era la medicina y quería ser un gran médico.

Un accidente le costó la vida al cantante y compositor, que falleció en un hospital de Cartagena. Su hermano Keyner viajaba con él y pudo recuperarse de sus lesiones al poco tiempo.
Las composiciones de Kaleth quedaron en manos de otros artistas.

Se dice que Kaleth Morales dejó cerca de 105 composiciones. Todas muy hermosas con letras frescas, costumbristas y románticas, que le destacan como la mente más brillante del vallenato de la nueva ola.
Kaleth Morales murió muy joven, pero en tan poco tiempo hizo lo que muchos no hicieron en muchos años.