BIOGRAFIA DE BONSUR

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Bonsur




BONSUR comienza a existir en la primavera del 2005, a partir de dos integrantes de Santos Inocentes, banda pionera de la escena del electrorock local y latina, firmados por el sello de Madonna, Maverick, como única banda latinoamericana de su catálogo.
Después de seis giras internacionales, temporadas en Estados Unidos y Puerto Rico, Santos Inocentes regresa a Argentina y en 2005 decide tomarse respiro.

De vuelta en casa, Axel Baez y Andrés Dussel, realizan un trabajo de composición que si bien utiliza los mismos ingredientes de electrorock y pop, tiende a forzar y desdibujar los limites entre estos géneros. A raíz de este quiebre artístico, deciden dejar atrás su antigua banda y formar una distinta para un concepto nuevo: así nace BONSUR. El grupo esta integrado por Axel Baez (Voz), Andres Dussel (Bajo), Pablo Diez (Guitarras) y Julian Semprini (Bateria)

La maqueta del disco recibe una rápida oferta discográfica de la compañía Universal Music, que convoca a los legendarios productores artísticos Pablo Guyot y Alfredo Toth. En la grabación del disco participaron algunas personalidades como Botafogo, Andrea Álvarez, “Chucky” de Ipola, Marcelo “El Maestro” Telechea, además de una inusual apuesta al cuarteto de cuerdas a cargo del Alejandro Terán.

El disco fue grabado y mezclado en los estudios Panda, El Pie y Quark, por Facundo Rodriguez, y fue masterizado en Precision Mastering (Los Angeles) por Tom Baker

El resultado es un álbum potente, claro y fresco, donde una lírica obsesiva se transpola con la pulcritud pop del los años dorados de Manchester y los aires polvorientos del indie rock americano.
Grandes canciones con un sonido muy compacto, donde conviven el retro, la electrónica y colores de la escuela new-wave, dentro del marco de una impactante imagen.

Con influencias, que van desde Pixies a Tom Jobin, pasando por clásicos como The Stooges, Joy Division, Smashing Pumpkins, New Order, U2, Devo y Depeche Mode, hasta grupos que marcan la nueva tendencia como The Killers, Belle‘n’Sebastian, The Bravery, Keane, The Hives, y Kasabian, entre otros, BONSUR, sin dudas, dará que hablar con su disco debut.

A sólo un año del comienzo, el grupo ya ha compartido escenario con bandas de la talla de Duran Duran, Erykah Badu, The Cristal Method y The Rasmus y en noviembre de 2006, BONSUR se presentó en el Personal Fest en el Club Ciudad de Buenos Aires.

BONSUR se perfila como el grupo rock-pop revelación del 2007, renovando la escena local con una propuesta lo suficientemente amplia para que su música llegue a todas partes.