BIOGRAFIA DE MANOELLA TORRES

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Manoella Torres




El 21 de abril de 1954 nace una estrella «La Mujer que Nació para Cantar». Gloria Torres Calderón nació en Nueva York, hija de padres puertorriqueños, Felicia y Jorge, es la mayor de 6 hermanos, fue criada por su abuela materna Guadalupe y fue quién la impulso en su carrera artística.

La historia artística inicia desde su infancia, pues a los 4 años ya formaba parte de los coros de la iglesia y participaba en festivales y funciones de teatro. Su abuela quien fuera su mayor impulsora en este medio, la llevaba al teatro latino de Nueva York para admirar a grandes artistas entre ellos, Cuco Sánchez, Lucha Villa y Los Panchos, que en ese tiempo gozaban de una enorme popularidad. Con el gusto de ver a esas grandes figuras, en ese bello recinto no era de extrañarse que los sueños de aquella niña fueran en un futuro realidad. Desde muy temprana edad y casi como una premonición, ella decía que se convertiría en una importante cantante en México.

A los 6 años de edad, visitó por primera vez México, quedando enamorada de nuestro país. A los 9 años grabó varios comerciales en Nueva York, su ciudad natal, para importantes compañías como Coca Cola y Bimbo entre otras. A los 12 años, volvió a México y entró en contacto con Alfredo “el Güero” Gil, que al escucharla la contrató para producciones campesinas, donde la pequeña grabó su primer disco con el nombre de Gloria Gil.

Como es natural, su voz empezó a adquirir tonos de madurez y a los 16 años cuando llegó a México nuevamente fue contratada para producciones independientes de México. Para perfeccionar la voz, Manoella Torres siguió recibiendo clases de canto, y en 1971 los ejecutivos de una importante compañía discográfica la escucharon cantar y le ofrecieron un contrato que duró 17 años. Así, el 4 de febrero de 1972 se llevó a cabo su lanzamiento con el nuevo nombre de «Manoella Torres». Su primer éxito, «El Último Verano», lo recibió del Maestro Armando Manzanero quien en ese tiempo cuando la escucha cantar le dijo: Tu naciste para cantar y se hizo así el padrino de la frase que la ha acompañado a lo largo de su carrera artística. Entre sus éxitos radicales mas escuchados figuran “Ahora que soy libre”, “A la que vive contigo”, “Que me perdone tu señora”, “El gorrión y yo” , “Acéptame como soy”, entre otras. En 1972, protagoniza Junto con Vicente Fernández la película “El Albañil”, iniciando así una nueva faceta, la actuación.

En 1977, Don Manolo Fábregas, el “Señor Teatro” la invita a protagonizar la obra “Mi Bella Dama”, comedia musical con la cual fue inaugurado el Teatro San Rafael y en donde Manoella cosechó grandes triunfos y las mejores críticas de parte de la prensa especializada.

Manoella Torres ha recibido innumerables reconocimientos y muchas satisfacciones, como el ser incluida en producciones de “Los Grandes de Siempre en Domingo” , al lado de Vicky Carr, Camilo Sesto, José José y Emmanuel , entre otros. Su estilo tan personal y refinado la han situado a nivel de grandes figuras de la canción internacional.

En febrero de 2006 regresa a la televisión participando en la segunda etapa del programa “Cantando por un Sueño”, el reality show de Televisa, junto con Lorena Graza y su soñador.

Con motivo de sus 34 años de carrera, el l 5 de mayo de 2006 es homenajeada por su trayectoria artística en la Ciudad de Acapulco.

Para 2007 integra al elenco del programa «Disco de Oro», esta vez un programa producido por TV Azteca, conducido por José Luis Rodríguez «El Puma» y María Inés. En este show, Manoella compite con varios cantantes del pasado, obteniendo el tercer lugar.

En 2008 visitó varias ciudades del país como Colima, Cd. Juárez, Guadalajara, Mérida, Tampico, León, Chihuahua, Cuernavaca y en la capital realizó múltiples presentaciones entre las que destacan 3 funciones continuas a lleno total en el “Teatro Tepeyac”. Así mismo, Armando Manzanero la invitó a participar en su nuevo disco de boleros titulado «Las Mujeres de Manzanero» con el tema «A la distancia» escrito por el maestro. También grabó un disco a lado de Gualberto Castro titulado «Recordando a Los Panchos».

En 2009 regresa a Estados Unidos para ofrecer dos conciertos junto a Mijares, “LA Gira del Amor”, el próximo 13 y 14 de febrero de 2009 en el COX Arena de San Diego, Ca. y en el NOKIA Theatre de Los Angeles, Ca., respectivamente.

A lo largo de sus ya 37 años de carrera artística ha grabado aproximadamente más de 40 álbumes, 350 canciones y más 30 éxitos; lo que ha permitido compartir con importantes compositores, arreglistas, músicos y productores como Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón, Juan Gabriel, Manuel Alejandro y Rafael Pérez Botija, entre otros.

Es Manoella Torres, una mujer sencilla y cálida, no figuran ni poses, ni etiquetas, solo el deseo de compartir con su público el don que Dios le ha regalado: su canto.