BIOGRAFIA DE MECANO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Mecano




Mecano fue un grupo español de música pop activo de 1979 a 1993 y 1998. Compuesto por: Ana Torroja (voz), Nacho Cano (programación, guitarras, teclados y coros) y José María Cano (guitarras, teclados y coros).

Mecano ha vendido más de 16 millones de discos en países como España, México, Venezuela, Argentina o Chile y alcanzando el número uno en Francia e Italia en varias ocasiones, gracias a sus trabajos en los respectivos idiomas.

La discografía de Mecano se puede dividir claramente en dos etapas muy bien diferenciadas; la primera, constituida por los álbumes publicados por el grupo con la discográfica CBS Columbia, en la cual — si se quiere — practicaban un tecno-pop algo incipiente con ciertas reminiscencias de grupos como buck fizz y Utravox entre otros; más tarde, se tornaron más latinos, tal vez buscando un mercado que con CBS no lograron captar. Esta primera etapa está constituida por los álbumes: Mecano (1982), ¿Dónde Está El País de Las Hadas? (1983), Ya Viene El Sol (1984) y Mecano en Concierto (1985).

La segunda etapa de su discografía es una etapa de mucha madurez, tanto creativa y conceptual así como técnica. Este período corresponde a los álbumes publicados con BMG Ariola Eurodisc, discográfica que maneja otra visión del mercado, en esta, Mecano logra la internacionalización definitiva y contundente; algunos de sus álbumes como por ejemplo: Descanso Dominical en sus ediciones más raras (por llamarlo de algún modo) se llegaron a publicar en países como Taiwan y Argelia, por mencionar sólo dos. Los álbumes pertenecientes a esta segunda etapa son: Entre el Cielo y el Suelo (1986), Descanso Dominical (1988), Aidalai (1991) y Ana | Jose | Nacho (1998).

En 2005 comenzáron a reeditarse los álbumes de Mecano con material extra. Finalmente se publicó un «Grandes éxitos» del grupo que se convirtió en uno de los discos más vendidos del año. Un año más tarde se habló de la vuelta del trio pero finalmente no se materializó por lo que su vocalista inició una gira en solitario rememorando los éxitos del grupo y lanzó un álbum con versiones de los éxitos más conocidos del grupo, «Me cuesta tanto olvidarte».