BIOGRAFIA DE NEK

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Nek




Nek (nacido el 6 de enero de 1972 en Sassuolo, Italia) es un cantautor de musica pop, en italiano tanto como en español. Su verdadero nombre es Filippo Neviani.

A comienzos de los años 90 formaba parte del grupo White Lady.

Su álbum de debut como solista fue lanzado en el año 1992 y se llamó simplemente Nek. Debutó en el Festival de la Canción de San Remo en 1993 con una canción de lírica muy controvertida que habla acerca del aborto «En ti» (el hijo que no deseas); segunda posición en los tops.

Otros de sus siguientes éxitos fueron: Jane, Calore umano y Angeli nel ghetto.

En 1997 participa nuevamente en el Festival de San Remo, no ganó nada pero con «Laura non c’è» llega inmediatamente a las listas de popularidad italianas e internacionales. Seguida de la canción éxito «Sei grande».

En este mismo año, el album vende en Italia solamente alrededor de 600,000 copias, obteniendo 6 discos de platino, y discos de oro en Alemania, Austria, Suiza, y formidables ventas de su disco en español tanto en Mexico, Centroamerica y Sudamerica.

En 1998 sale al mercado el disco «Entre tu y yo», volviendo a cosechar también grandes éxitos en Europa, y por lo cual les abre las puertas a una gira por Latinoamérica, en la cual visita Argentina, Méjico y Guatemala entre otros.

En el año 2000 concibe una nueva producción «La vida Es», este disco es innovador debido a que posee una firme mezcla de pop-rock, fusionado con música electrónica. De este disco se desprende el single «Ci sei tu», y también otro single llamado «La Vita E», que posee participación del grupo Eiffel 65.

Más tarde, en 2002, cantó a dueto con su compatriota Laura Pausini en «Sei solo tu».

Y lanza al mercado hispano, el disco «Las Cosas que Defendere», que posee una gran aceptación sobre todo en Méjico y España.

En el año 2004, Nek editó un disco recopilando su mejores éxitos, llamado «The Best of Nek: l’Anno zero», que en poco tiempo vende 250000 copias, y hasta este año aun se encuentra entre los 100 discos mas vendidos de Italia según el FIMI, (Federacione de la Musica Italiana).

Hace poco tiempo, salió a la venta su nuevo álbum, con el single «Lascia che io sia».

A la vez que canta en italiano, canta también las versiones en español de éxitos de sus álbumes, como «Laura no está», «La vida es» y «Tan solo tú».

Últimamente, ha tenido mucho éxito en Francia, ya que hizo un dueto con Céréna en la versión «italo-francesa» de «Laura non c’è» (Laura simplemente, en francés).