BIOGRAFIA DE DIEGO TORRES

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Diego Torres




Diego Antonio Caccia Torres conocido como Diego Torres es un cantautor argentino. Nació en Buenos Aires el 9 de marzo de 1971. Hijo de la popular cantante argentina Lolita Torres.

Su comienzo musical fue con la banda «La Marca». En 1991 dió sus primeros pasos por la TV, protagonizando la exitosa tira «La Banda del Golden Rocket», que se mantuvo en el aire durante 3 años. En 1992 apareció su primer disco «Diego Torres», producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los hits «Estamos juntos», «Alguien la vio partir o «Puedo decir que sí».

«Tratar de Estar Mejor» (1994), el segundo de sus discos, significó su consagración definitiva. Mezclando el reggae, la balada, el funk, «Deja de pedir perdón» y «San Salvador», además del tema homónimo, resultaron los hits más importantes. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria del ‘94 y ‘95: sólo en Argentina vendió 430.000 copias.

Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de Argentina, y en el ‘95 fue convocado en España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, para el cual aportó «Penélope».

«Luna nueva» fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en el film «La furia», dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto del ‘97 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho shows en el Teatro Opera.

«Tal cual es» (1999) sería otro éxito, aunque levemente menor a los precedentes. El hit fue «Qué será».

«Un mundo diferente» es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. Ejemplo máximo es «Color esperanza»,primer corte difusión, o «Sueños». Muy emotivo resulta «A través del tiempo», el tema que cierra la placa, dedicado a su amigo Fernando Olmedo, muerto en un accidente automovilístico.

«MTV Unplugged», el concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva, permite a Diego Torres extender sus fronteras. Entre los invitados en el concierto Unplugged figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. «Cantar hasta morir» es el nombre del primer corte difusión.