BIOGRAFIA DE DIE TOTEN HOSEN

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Die Toten Hosen




Die Toten Hosen es una banda de punk-rock de Düsseldorf, Alemania. Con 25 años de trayectoria y cantando la mayoría de los temas en su lengua madre, han conseguido fama internacional, desde el Reino Unido hasta Sudamérica.


La banda comenzó como tal, de la fusión de otras dos banda previas (ZK y KFC). El grupo formado entonces por Trini Trimpop en batería, Andi en bajo, Kuddel, Breiti y Walter en guitarras y Campino en voz grabó los dos primeros temas en un simple: Wir sind Bereit y Reisefieber. Siguieron algunas giras cerca de su ciudad natal y en 1983, al desligarse Walter de la banda por convertirse en testigo de Jehová, se dedican a grabar su primer disco completo, que se titularía Opelgang (Pandilla de Opel).

Cantante: Campino (Andreas Frege)
Guitarra: Kuddel (Andreas von Holst)
Guitarra: Breiti (Michael Breitkopf)
Bajo: Andi (Andreas Meurer)
Batería: Vom Richie (Stephen George)

A lo largo de sus 20 años de trayectoria los temas de sus canciones cambiaron gradualmente. En un comienzo eran mayormente divertidas y pasajeras para volverse luego sobre temas más serios. A partir de finales de la década del 80, tocaron más temas sociales y políticos como el racismo y la xenofobia.