BIOGRAFIA DE BOB MARLEY

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Bob Marley




Nacido en Jamaica, ya desde temprana edad comenzó a vincularse con el misticismo que sería mas evidente a través de los años.

Logró convertir al reggae en un ritmo ahora conocido mundialmente, y mediante este transmitir su mensaje de paz, conciencia, amor, protesta e idolatría al Emperador Haile Selassie I, proveniente de la cadena real del Rey Salomón.

Marley alienta a la población Caribeña (y con mayor énfasis en la raza negra) a tomar conciencia de sus vidas, buscar un estado de paz superior y unirse para un éxodo futuro a Zion (Etiopía, África).

La cultura, movimiento y religión Rastafari toma un impulso muy grande dando origen a seguidores en todas partes del mundo.

La parte histórica nos cuenta esto, mientras lo que Bob Marley deja en este mundo no son sólo canciones, letras y música, sino una sensación de búsqueda de amor, unión, hermandad, justicia y la sensación de que un profeta pisó nuevamente la tierra.

Su cuerpo deja la tierra en el año 1981 pero su espíritu vive aún en muchos corazones.

«El Reggae no busca líderes, sino gente que quiera transmitir un buen mensaje, sea leal a sus pensamientos y digno en sus acciones».

Como nos diría Bob «Jah Live childrens, One Love»

«RASTAFARI = LA SUPREMACÍA ENTRE EL BIEN Y EL MAL»
En realidad, el Emperador Haile Selassie I se llamaba Tafari Makonnen. Antes de nombrarse como Haile Selassie tomó el título de Ras, llamándose Ras Tafari Makonnen, de donde viene la palabra Rastafari (seguidor del Rey Tafari Makonnen). No hace ninguna referencia entre el bien y el mal.

los rastas son lo mejor en Jamaica. luchemos por bob marley y que nunca se acabe el género y la música rasta.